Director de estrategia de Snap saldrá de la compañía

Director de estrategia de Snap saldrá de la compañía

La empresa propietaria de Snapchat sigue perdiendo valor y altos ejecutivos dentro de su equipo.

6 EMPRESARIOS

Con problemas de aceptación del rediseño de su aplicación Snapchat y la salida de altos ejecutivos, el valor de acción de Snap ha perdido un 41.5 por ciento desde su debut en el mercado en 2017.

Foto:

123RF

10 de septiembre 2018 , 12:30 p.m.

Snap sigue perdiendo a piezas clave en su equipo. El turno estar vez fue el del jefe de estrategia de la compañía, quien dejará su puesto en un momento en el que Snap lucha por el efecto negativo del resideño de su aplicación Snapchat en el crecimiento de usuarios. 

Imran Khan, con de 41 años, había jugado un papel contundente en la entrada de la compañía en la bolsa de valores en 2017. Ha sido director de estrategia desde 2015 y era uno de los ejecutivos mejor pagados dentro de la compañía. Según reportes de la prensa estadounidense, Khan había recibido acciones por un valor de alrededor de 145 millones de dólares al momento de unirse.

Según el analista Brian Wieser, de Pivotal Research Group, aunque las tendencias de usuario y uso de la red social recaen en Evan Spiegel, las cuestiones comerciales eran asunto de Khan.

"La compañía ha tenido problemas -comercialmente y en términos de usuarios y uso- en relación con expectativas anteriores mucho más optimistas que se tenían ampliamente", dijo Wieser.

Por otra parte, Snap dijo que la salida del directivo no estaba relacionada con ningún desacuerdo con la compañía sino que Khan se iría "para buscar otras oportunidades". Si bien, seguirá como jefe de estrategia durante un período interino. 

"El término 'perseguir otras oportunidades' es típicamente un eufemismo para 'ya no se quiere aquí'. No puedo estar seguro, pero claramente no se está yendo para otra oportunidad inmediata de trabajo ", dijo a Reuters Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La acción de Snap ha perdido 41.5 por ciento de su valor desde su debut en el mercado.

La salida de Khan llega después de la partida del jefe financiero Andrew Vollero y el vicepresidente de ingeniería de monetización Stuart Bowers, quien se unió a Tesla. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.