¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La puja financiera entre Apple, Huawei y Google por las tarjetas

En marzo de 2019 Apple anunció su tarjeta crédito Apple Card.

En marzo de 2019 Apple anunció su tarjeta crédito Apple Card.

Foto:Apple

Opciones de débito y crédito, anunciadas por las tecnológicas, son un nuevo frente de competencia.

Casi un año después de que Apple anunciara su tarjeta de crédito Apple Card, creada en colaboración con la financiera Goldman Sachs, la competencia por posicionarse como líderes tecnológicos y económicos aumenta con la recientemente anunciada Huawei Card y con los rumores de la llegada de la opción propia de Google
En abril de 2019 Apple lanzó su Apple Card, una tarjeta de crédito integrada con la aplicación Apple Wallet y creada en colaboración con Goldman Sachs, uno de los grupos de banca e inversiones más grande del mundo. 

Apple Card

La tan esperada tarjeta de crédito de 
Apple y Goldman Sachs está a solo unas semanas de su introducción en el mercado

La tan esperada tarjeta de crédito de Apple y Goldman Sachs está a solo unas semanas de su introducción en el mercado

Foto:Apple

La tarjeta de crédito, digital y física, está vinculada al app Wallet, el monedero digital del sistema operativo iOS.  Para usarla, los usuarios solo tienen que descargar Apple Card a su Wallet y tienen acceso en tiempo real al manejo que le dan a su dinero y sus más recientes transacciones. 
Las transacciones están organizadas por colores dependiendo de las compras que más realice. Por ejemplo, si los productos que usted más consume con su tarjeta son comida esta se tornará de un color naranja con amarillo.
Según la compañía la tarjeta no genera tasas o tarifas de uso ni se cobran penalidades por mora ya que la idea es “ayudar a sus usuarios pagar sus deudas más rápidamente y manejar mejor su vida crediticia”. La tasa de interés varía del 10,99% al 21,99% según la solvencia. 
Uno de los mayores atractivos de la tarjeta es que le reembolsa a los usuarios dinero en efectivo dependiendo del uso que estos le den. El cliente recibe una bonificación del 2% cuando se utiliza la tarjeta de crédito digital, del 1% cuando se utiliza la tarjeta de crédito física y del 3% cuando las compras son de productos Apple. Los usuarios pueden hacer uso de sus reembolsos por medio de Apple Cash.
Para acceder a la información, número de cuenta bancaria, código de seguridad o fecha de vencimiento, los usuarios deben entrar a Wallet usando su rostro, huella dactilar o método se seguridad de su preferencia.

Huawei Card

Días atrás, el gigante tecnológico chino Huawei anunció su propia tarjeta de crédito. La nueva Huawei Card nace de un acuerdo de colaboración entre Huawei y UnionPay, una corporación china de servicios financieros que proporciona servicios de tarjetas bancarias. Similar a lo que ocurre con la opción de Apple, la tarjeta de la firma china también se integrará con una aplicación de pagos propia: Huawei Pay.
Lo que se conoce de este lanzamiento en su mayoría es la promesa que realizó la firma. Según Huawei, durante el primer año, no le cobrará a sus usuarios el pago anual de membresía. También prometió "liberar del pago" a quienes la utilicen con frecuencia a partir del segundo año.
Aunque Huawei Card no tiene una fecha de lanzamiento establecida. La tecnológica china ha manifestado que estará disponible en el transcurso del 2020 en su país de origen y con intereses de expandirse paulatinamente en el panorama internacional. 
La tarjeta incluirá tecnología NFC para habilitar pagos por contacto. La versión digital para pagos por Internet se almacenará en un chip, que está destinado a la seguridad de los teléfonos de la firma china, con lo que la información estará cifrada y protegida.
La promesa incluye beneficios como acceso a salas VIP en aeropuertos y estaciones de trenes, además de promociones y reembolsos.

La futura Google Card

Aumentan los rumores sobre la nueva tarjeta débito de Google.

Aumentan los rumores sobre la nueva tarjeta débito de Google.

Foto:techcrunch.com

Después del éxito de la Apple Card y el anuncio de la Huawei Card, han aumentado los rumores sobre una tarjeta propia de Google, que a diferencia de sus competidores no sería de crédito sino de débito.
Aunque todavía la Google Card no es oficial, medios especializados como TechCruch especulan que la opción se integraría directamente con el servicio de pagos Google Pay, que tiene asociada la cuenta de Google de los usuarios. 
La idea sería facilitar el monitoreo de compras, la verificación de saldos o el bloqueo de la cuenta.  Se rumora que la opción será apoyada por socios bancarios como CitiBank y la Stanford Federal Credit Union.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO