Didi lanza servicio de carros que se conducen solos en China

Didi lanza servicio de carros que se conducen solos en China

Según la firma de movilidad, los traslados serán gratuitos temporalmente.

DiDi

La compañía de movilidad afirma que al año completa más de 10 mil millones de viajes.

Foto:

Cortesía de DiDi

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
30 de agosto 2019 , 12:42 p.m.

La firma china de movilidad compartida Didi, competencia de Uber, lanzará un ambicioso servicio de viajes en carros sin conductor en China y tiene planes de expandirse al extranjero.

Según reportó Reuters, Didi usará vehículos autónomos para recoger pasajeros en un distrito de la ciudad de Shanghai. Para 2021, la empresa espera expandir ese servicio futurista hacia lugares fuera de China.

El cofundador de la compañía y CTO, Zhang Bo, se pronunció al respecto durante un congreso internacional de Inteligencia Artificial.

Aunque los autos aún contarán con un conductor humano, ofrecerán más de 30 tipos diferentes de modelos de automóviles. Según el directivo, todos los carros contarán con capacidades de conducción autónoma de Nivel 4, en un estándar de 5. Así mismo, se espera que los viajes sin conductor sean gratuitos, al menos temporalmente.

El servicio comenzará a funcionar en cuestión de meses. La firma obtuvo permisos del gobierno de Shanghai para probar su flota autónoma el miércoles pasado.

La flota de robotaxis se desplegará en tres ciudades chinas, Beijing, Shanghai y Shenzhen, para 2020.

En medio de conversaciones de colaboración con Toyota, el ejecutivo manifestó que la red de viajes compartidos y la capacidad de fabricar automóviles se aceleren.

No habrá más de 3 alianzas que puedan proporcionar un producto real.

"No habrá más de 3 alianzas que puedan proporcionar un producto real", dijo. "Los vehículos autónomos serán una de las áreas más importantes en inteligencia artificial en los próximos diez años".

El panorama de la carrera por los vehículos autónomos contempla los esfuerzos de numerosos actores.

A principios de este mes, Didi dijo que había escindido su unidad de conducción autónoma en una compañía independiente que se centrará en la investigación y buscará profundizar la colaboración con los fabricantes de automóviles, con Zhang como su CEO.

Gigantes tecnológicos como Uber, Waymo de Alphabet y Baidu, así como los fabricantes de automóviles tradicionales, han estado compitiendo por el liderazgo. En diciembre, Waymo comenzó a ofrecer viajes de vehículos sin conductor en una zona de aproximadamente 160 km en EE. UU.

Sin embargo, algunos han tropezado debido a la dificultad y el gasto de desarrollar automóviles autónomos capaces de anticipar y responder a los humanos en las zonas urbanas.

Redacción Tecnósfera
*Con información de Reuters @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.