Departamento de Justicia también discutirá sobre redes sociales

Departamento de Justicia también discutirá sobre redes sociales

La institución indagará si las plataformas estarían sofocando el 'libre intercambio de ideas'.

Facebook y Twitter ante el congreso

Sheryl Sandberg y Jack Dorsey, altos ejecutivos de Facebook y Twitter, se presentaron el 5 de septiembre ante el Congreso de EE. UU.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
06 de septiembre 2018 , 08:01 a.m.

El Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el miércoles que se reunirá con el fiscal general del estado para discutir preocupaciones de que las plataformas de redes sociales estén "sofocando intencionalmente el libre intercambio de ideas".

El anuncio llegó minutos después de que altos ejecutivos de Facebook y Twitter dieran su testimonio y contestaran a preguntas ante el Comité de Inteligencia del Senado. 

Aunque no mencionó directamente a Twitter o Facebook, Devin O'Malley, vocero del Departamento de Justicia, dijo que había monitoreado la audiencia abierta con el Congreso. 

"El fiscal general convocó a una reunión con varios procuradores generales del estado este mes para analizar la creciente preocupación de que estas empresas puedan estar perjudicando la competencia y sofocar intencionalmente el libre intercambio de ideas en sus plataformas", dijo O'Malley.

La reunión, convocada por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, fue programada para el 25 de septiembre. Según reportó Reuters, se desconoce qué procuradores generales de estado asistirían pues representantes de los fiscales generales en Nueva York, Connecticut y Iowa dijeron que no habían sido contactados.

El miércoles en la mañana, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, rindieron cuentas en una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado que abordaba los esfuerzos para contrarrestar los intentos extranjeros para influir en las elecciones y el discurso político de EE. UU.

El Comité ha venido investigando los supuestos ataques rusos para influir en la opinión pública estadounidense que tuvieron lugar en 2016, durante la campaña presidencial de Donald Trump, después de que  las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeran que entidades respaldadas por el Kremlin habían intentado aumentar las posibilidades del candidato para ganar la Casa Blanca.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.