'Denuncie al taxista' dejará de operar de forma indefinida. Así los anunciaron los fundadores de la plataforma en su página de Facebook.
En el comunicado, los encargados de 'Denuncie al taxista' esgrimen, como primera razón para suspender el servicio, falta de tiempo para administrar la plataforma.
"El volumen de reportes demanda mucho tiempo de administración. Filtrar reportes falsos, bloquear usuarios y, en general, gestionar toda la información se convirtió en una tarea que ocupa mucho tiempo. Actualmente procesamos 150 mil reportes y recibimos entre 2 y 3 mil reportes semanales", indican los dos encargados.
El servicio lleva al aire por 6 años y ha constituido un esfuerzo económico privado. Inversiones como el hosting, los dominios y las bases de datos han estado a cargo de los dos fundadores.
"El desarrollo de las aplicaciones de iOS y Android se encargó a una empresa externa", señalan. Ellos también se encargan de actualizar el sitio y las redes sociales. Afirman no contar con apoyo de ninguna entidad para concretar dichas labores.
"Intentamos, por todos los medios, alianzas con empresas de taxi, aplicaciones (Tappsi) y la Secretaría de Movilidad, pero nunca se finiquitaron ya que no mostraron interés en la seguridad de los pasajeros y usuarios de taxi", manifiestan.
"Analizaremos las opciones para continuar, pero necesitaríamos apoyo de la secretaría de movilidad o autoridades", concluyen.
TECNÓSFERA