Joven demanda a Apple por error en reconocimiento facial en robos

Joven demanda a Apple por error en reconocimiento facial en robos

Exige mil millones de dólares a la compañía por vincular su rostro con el de un delincuente.

Ventas de App Store el primer día de 2017

Según Apple, los usuarios del iPhone y el iPad aumentaron suscripciones de la App Store en 2016 hasta alcanzar 2.700 millones de dólares en ventas, un 74 % más que en 2015.

Foto:

REUTERS

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
23 de abril 2019 , 10:26 a.m.

Un estudiante neoyorkino de 18 años demandó al gigante de la manzana Apple por 1.000 millones de dólares y acusa al sistema de reconocimiento facial de la compañía de haberle vinculado su rostro erróneamente con una serie de robos en tiendas de la firma de EE. UU. 

El joven Ousmane Bah, que fue arrestado en su casa en Nueva York, EE. UU. el 29 de noviembre, fue acusado de robo en tiendas Apple en Boston, Delaware, Manhattan y Nueva Jersey, según la demanda.

Sin embargo, el joven, quien se declara inocente, asegura que la orden de arresto incluía una foto que no se parecía a él.

El caso, según la argumentación del demandante, asegura que el ladrón real usó una identificación robada que incluía el nombre, dirección y otros datos personales de Bah, pero no su foto. Según Bah, el error le generó ansiedad y estrés severo. 

El neoyorkino asegura que otra prueba de su inocencia es que el primero de los robos, en Boston, que alude a una cantidad de Apple Pencils avaluados en 1.200 dólares, habría ocurrido el mismo día del mes de junio en el que Bah asistía a su fiesta de graduación en Manhattan. 

Para el joven, Apple asoció erróneamente su identificación robada y sin foto al rostro del ladrón real que identificó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas. De esta forma, el sistema vinculó el rostro del delincuente con la identidad del joven neoyorkino. 

Según un reporte del portal especializado Cnet, un detective de la policía de Nueva York que vio imágenes de seguridad de la tienda de Manhattan se dio cuenta de que el sospechoso "no se parecía en nada a" Bah.

El caso, que revive los temores frente al uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial en el ámbito de la seguridad,
es analizado en el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York (Manhattan). Por el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre las acusaciones. 


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.