Riesgo de incendio en las ‘Bodycams’ que usa la policía de Nueva York

Riesgo de incendio en las ‘Bodycams’ que usa la policía de Nueva York

Se suspende uso y distribución del modelo Vievu LE-5 por el riesgo que representa para patrulleros

NUEVA YORK

El Departamento de Policía de Nueva York utiliza las cámaras corporales para registrar los recorridos de sus oficiales. El modelo incorporado en sus fuerzas Vievu LE-5 presentaba defectos de fábrica. 

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
24 de octubre 2018 , 08:10 a.m.

Según el comunicado del Departamento de Policía de Nueva York, el 20 de octubre un oficial recibió una de las cámaras corporales para realizar su recorrido de media noche, identificó que salía humo del dispositivo y lo retiró de inmediato. Después de retirar el dispositivo de forma segura, el dispositivo explotó.

El reporte indicaba que el oficial no había sufrido lesiones. El incidente reveló el riesgo de inflamación de las baterías que contienen las cámaras, las cuales están siendo analizadas para determinar su alcance y causas de reacción.

Cerca de 3000 cámaras modelo Vievu LE-5 serán retiradas luego del incidente, anunció el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O’Neill en una conferencia de prensa.

Los problemas técnicos estarían únicamente relacionados con la LE-5, por lo que los oficiales equipados con este dispositivo recibieron instrucciones inmediatas de retirarlas y entregarlas. Los uniformados que porten el modelo Vievu LE-4 podrán seguir usando la cámara según lo requiera la Guía de Patrulla.

Desde el 2013, el Departamento de Policía de Nueva York implementó las cámaras de cuerpo en sus más de 30 mil oficiales, después de una sentencia de la juez federal, Shira A. Scheindlin. El dictamen buscaba garantizar la Cuarta Enmienda, contra detención y registro injustificada en las que se veían involucradas las personas y, principalmente, las minorías. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.