¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Deberá Qualcomm cambiar su forma de otorgar licencias?

El letrero de la firma Qualcomm es visto en el campus de San Diego, California.

El letrero de la firma Qualcomm es visto en el campus de San Diego, California.

Foto:REUTERS

Este viernes 4 de enero el fabricante de chips defiende su posición frente al mercado de patentes. 

El caso antimonopolio contra Qualcomm por suministrar tecnología de chips móviles a los fabricantes que aceptaban inflar los términos de las licencias de patentes se llevará a cabo este viernes 4 de enero en San José, California, ante la juez del distrito Lucy Koh.
La acusación presentada por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU (FTC). determinará si la empresa de tecnología debe cambiar sus prácticas para otorgar licencias.
Según Reuters el analista de Canaccord Genuity, TThomas Michael Walkley, afirmó que el resultado del caso tendrá un gran impacto en cualquier discusión entre Qualcomm y Apple.
Apple entabló una contrademanda ante Qualcomm por utilizar parte de su tecnología en la fabricación de chips para dispositivos móviles de la competencia, a raíz de un enfrentamiento legal por las patentes entre las dos empresas tecnológicas. Esta disputa se reduciría al uso de tecnología relacionada con el ahorro de energía de los dispositivos.
Aunque Qualcomm es bien conocido como fabricante de chips para teléfonos inteligentes, se beneficia de modificar los términos de las licencias de patentes a otras compañías.
La FTC presentó la demanda en 2017, alegando que la compañía con sede en San Diego, mantiene una política 'anticompetitiva' de "no licencia, no chips", según la cual, Qualcomm solo suministraba procesadores a los fabricantes de teléfonos si aceptaban inflar los términos de las licencias de patentes.
La agencia agregó que Qualcomm empujó a Apple a un acuerdo anticompetitivo con el que recibió reembolsos financieros a cambio de solo comprar sus chips para dispositivos móviles.
Por su parte, Qualcomm argumenta que logró el dominio del mercado a través del liderazgo técnico, y que sus tasas de licencia de patentes eran razonables a la luz de su investigación y desarrollos innovadores.
La FTC "busca imponer prácticas comerciales legítimas y competitivas que faciliten el crecimiento de una industria extraordinariamente exitosa que tenga todas las características de una competencia sana y vigorosa", declaró Qualcomm en una demanda judicial del 31 de diciembre.
Las prácticas comerciales de Qualcomm también han sido investigadas por reguladores en Corea del Sur, China, Taiwán y Europa.
En enero de 2018, la Comisión Europea penalizó a Qualcomm con una multa de 1.14 mil millones de dólares,  afirmando que la empresa realizó un acuerdo de exclusividad de miles de millones de dólares para evitar que Apple le comprara a sus competidores. Qualcomm ha apelado la determinación.
Apple y Qualcomm también están atrapados en una disputa legal global. Después de que la fabricante del iPhone presentó su caso antimonopolio, Qualcomm respondió acusándola de usar tecnología patentada sin autorización.
En diciembre, Qualcomm ganó un par de sentencias que limitaron las ventas de iPhone en Alemania y China.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Reuters
EN TWITTER: @TecnósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO