Dafiti District: moda 'made in Colombia' para comprar por internet

Dafiti District: moda 'made in Colombia' para comprar por internet

A raíz de la Covid-19, la firma de e-Commerce lanzó una sección exclusiva de productos nacionales.

DAFITI

.

Foto:
Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
14 de mayo 2020 , 05:32 p.m.

La plataforma de e-Commerce Dafiti anunció este jueves un nuevo espacio en su sitio web y en la aplicación móvil dedicado exclusivamente a la moda colombiana. La nueva pestaña, llamada Dafiti District, es una respuesta ante la coyuntura de la Covid-19 que busca visibilizar y resaltar el talento de los diseñadores nacionales. 

Según dijo a EL TIEMPO Camilo Rueda, Country Manager de Dafiti para Colombia, aunque las marcas colombianas han tenido sus espacios en la plataforma de comercio en línea "sentíamos que las marcas pequeñas se perdían entre la variedad que ofrecemos".

Precisamente respondiendo al momento de coyuntura, el próximo lunes, 18 de mayo, la plataforma lanzará District para agrupar en un solo sitio más de 800 productos diseñados y producidos en Colombia.

En una primera etapa, la empresa de e-Commerce, que trabaja con más de 1.000 empresas aliadas, destacará a 55 marcas (+14 independientes) y diseñadores nacionales. Sin embargo, la sección será permanente por lo que planean expandir la cantidad de beneficiados en los próximos meses.

Dafiti District

La iniciativa será permanente en el portal y la aplicación móvil.

Foto:

Cortesía

"Estamos trabajando con dos aliados muy potentes en este lanzamiento Pitch&Hunt o Ba Hué, marcas colombianas e independientes que reúnen grandes trabajos", expresó. 

Para las marcas independientes que quieran unirse, la firma habilitó el correo district@dafiti.com.co para recibir solicitudes que será evaluadas por los filtros de asesores. La idea es garantizar que las empresas disponibles tengan posibilidades para cumplir con su operación e inventario. 

La idea sería aprovechar el crecimiento que ha experimentado la plataforma en medio del auge de las compras en línea para ofrecer un canal de comercialización distinto. En materia de logística, la marca solo debe tener listos los pedidos y Dafiti coordina que la transportadora vaya a recoger el pedido. Así mismo, ni el cliente ni la marca pagan fletes cuando se trata de cambios y devoluciones. 

Además la marca ofrece a los diseñadores y empresas nacionales una plataforma para que puedan administrar su inventario, los pedidos y los precios.

En cuanto a costos, aunque Rueda promete un rango de precios variados, el sitio no será un lugar pensado en rebajas sino en moda diferencial.

"El tema de moda es algo muy personalizado. Aunque comprar colombiano es una forma de apoyar a compañeros, vecinos y hermanos, creemos que es importante dar las opciones para que los usuarios elijan. Este no es un sitio de gente que esta buscando descuentos sino que quiere visibilizar el talento nacional y ofrecer productos diferentes", señaló.

Así mismo, frente al comportamiento de la plataforma durante la coyuntura, Rueda dijo que "el hábito del consumir está cambiando. Durante los finales de marzo e inicios de abril vimos descensos en las compras, pero en las últimas semanas las compras online están creciendo mucho, incluso frente al año pasado (...) categorías como moda infantil o deportes son algunas secciones que han crecido en interés". 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.