Secciones
Síguenos en:
Cursos gratis en línea para estudiantes, en Coursera
Cursos virtuales

Cursos virtuales.

Foto:

iStock

Cursos gratis en línea para estudiantes, en Coursera

FOTO:

iStock

Estos estarán disponibles para todos los estudiantes del país que tengan un correo que lo valide.

La plataforma de cursos virtuales Coursera anunció que, desde esta semana, los estudiantes universitarios de todo el mundo podrán aprender y obtener certificados en desde la plataforma de forma gratuita.(Lea también:  ¿Sin trabajo? Ingrese a cursos gratuitos en prestigiosas universidades)

Según explican, los estudiantes que estén cursando actualmente la universidad, un posgrado o se hayan graduado recientemente podrán acceder a estos a través de un correo electrónico escolar verificado para inscribirse y obtener el acceso gratuito.
Coursera cuenta con más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y 11 certificados profesionales.

“La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio, sin necesidad de una tarjeta de crédito, y una vez inscritos tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para completar los programas”, explican desde la plataforma.

(Lea también: 'Hay que educar a las personas para los trabajos del futuro': Coursera)

Y precisan que “durante este período, los estudiantes podrán aprender de algunos de los mejores profesores del mundo y obtener credenciales de las universidades con mayor prestigio internacional, incluyendo la Universidad de Míchigan, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Yale, el Tec de Monterrey y la Universidad de Duke”.

Así mismo, señalan que se podrán obtener certificados profesionales de algunos de los principales educadores de la industria, entre los que se encuentran Google, IBM y SAS, para “ayudar a los estudiantes a prepararse para el mundo laboral con habilidades de gran demanda”.

(Lea también: Mintic abrió 5 convocatorias para la industria audiovisual)

Por otro lado, agregan que después del 30 de septiembre de 2020, los estudiantes podrán seguir teniendo acceso gratuito a los ‘Proyectos guiados’, “una experiencia de aprendizaje práctico que desarrolla habilidades relevantes para el trabajo como el análisis de datos con Plotly y Python, el desarrollo de aplicaciones en Android Studio con Java, y el marketing de medios sociales con Canva”.

Según cifras dadas por Coursera, actualmente, más de un millón de estudiantes de educación superior se han dirigido a su plataforma durante “este difícil momento, por lo que nos sentimos sumamente afortunados por el papel que podemos desempeñar para mitigar el impacto en su aprendizaje”.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.