Drones acuáticos y más curiosidades en el segundo día del CES 2019
Galería
Gafas de realidad virtual XTAL
Reuters / David Paul Morris

Las gafas de realidad virtual XTAL con ajuste automático y comandos por voz, diseñadas por VRgineers, reproducen imágenes en 5K con una resolución de 2560 x 1440 (Quad HD) en cada ojo. Además, tienen un campo de visión de 180°, una tarjeta de sonido 3D y un sensor de movimiento Leap Motion que proporciona mayor precisión en la interacción con las extremidades del usuario.

Bear Robotics, mesero robot
Bloomberg

Penny el mesero robot de Bear Robotics es completamente autónomo, recibe las ordenes a través de un sistema de dispositivos inteligentes y cuenta con sensores de movimiento para desplazarse con precisión. 

Overbike
Bloomberg / Larry W. Smith

La fabricante de vehículos Hoversurf realizó una demostración de la Hoverbike S3 en el Marco del CES 2019. La moto con cuatro hélices tiene una batería con una capacidad de 12.3 kWh que le permiten volar 40 minutos en modo 'drone' y entre 10 y 25 minutos en el modo piloto a una velocidad máxima de 96 km/h. También cuenta con un sistema de despegue y aterrizaje automático y una carga rápida de 2,5 horas sin quitar las baterías.

Guitarra Jammy portable
Bloomberg / David Williams

La guitarra eléctrica portable Jammy cuenta con un procesador de audio Jammy que le permite emitir sonido sin ayuda de ningún dispositivo móvil, solo basta usar un amplificador y unos audífonos. Tiene, además, una carga útil de cuatro horas y conserva el sistema de afinación de las guitarras tradicionales. La aplicación móvil le permite realizar efectos de sonido de pedaleras, utilizar un metrónomo y cambiar de sonido acústico o eléctrico.

Dron acuático Mito
Bloomberg / Patrick T. Fallon

El Dron acuático de Mito utiliza una tecnología para estabilizar su estructura bajo el agua y mantener su posición para capturar imágenes en un rango vertical de 45°, puede grabar imágenes en 4k con una resolución de 1080p y corrección de color a un radio de 500 m del dispositivo móvil.

Nexus de Bell
Reuters / Steve Marcus

Nexus es un vehículo aéreo con una capacidad de carga de cinco personas o el equivalente a 272 kilogramos con un sistema de propulsión de seis generadores eléctricos que combinan baterías y combustible fósil. El carro aéreo de Bell podría ser el primer taxi volador de Uber.

Novedades Tecnología 09 de enero de 2019 , 03:52 p.m.

Drones acuáticos y más curiosidades en el segundo día del CES 2019

Vea algunas de las principales novedades de una de las feria tecnológicas más importantes del mundo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.