La cuenta de Julian Assange desaparece de Twitter... y reaparece

La cuenta de Julian Assange desaparece de Twitter... y reaparece

Coincidencialmente, un trino de la Armada de EE. UU. disparó teorías de conspiración sobre el hecho.

Assange

La cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desapareció por un corto tiempo.

Foto:

Archivo AFP

25 de diciembre 2017 , 02:31 p.m.

La cuenta personal de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desapareció momentáneamente de la red social sin que haya ningún indicio de cuál podría ser el motivo.

Tras unas horas desactivada, la cuenta parece estar funcionando de nuevo con normalidad.

En la mañana del lunes, los seguidores del perfil del periodista australiano, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, hallaron que este llevaba a una página que "no existe". 

Assange, de 46 años, ha sido muy activo en la publicación de tuits criticando al partido demócrata estadounidense y a favor de la independencia de Cataluña en plena crisis catalana, incluyendo retuits de trinos en catalán.

Hace apenas seis días, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que el australiano se había comprometido a no intervenir en la crisis catalana, pues su condición de asilado no le permite opinar acerca de asuntos de política ecuatoriana ni de países amigos.

Aunque momentánea, la desaparición de la cuenta de Assange despertó toda clase de especulaciones. Una nueva cuenta alternativa aseguró que Twitter había eliminado la oficial a causa de una historia que el australiano tenía previsto publicar.

No ayudó que en la misma mañana del lunes, la cuenta @USNavy, de la Armada de EE. UU. lanzara un críptico trino con las palabras "Julian Assange" entre comillas. Un par de trinos explicó posteriormente que el error de un operador trinó el nombre de Assange, que para entonces era tendencia mundial. La Armada asegura que solo estuvo publicado unos segundos y que fue borrado casi de inmediato. Eso no evitó que Assange se hiciera a una captura de la publicación.

Assange reside desde hace cinco años en la legación de Ecuador de la capital británica, a fin de evitar ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarle por delitos sexuales que él niega.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.