Carros que se manejan solos, una competencia de gigantes
Galería
Uber
Angelo Merendino/ AFP

Uber y Toyota: Toyota anunció que invertirá 500 millones en Uber para la cooperación en el desarrollo y producción de carros autónomos. La aplicación de transporte tiene previsto desplegar su flota de autos sin piloto en un servicio que llamará Autono-MaaS. Uber había detenido las pruebas en marzo luego de que una mujer murió atropellada por uno de sus vehículos autónomos.

e-Palette
REUTERS

Toyota: La empresa japonesa ya había adelantado sus propios proyectos de "driverless cars". Su e-Palette, por ejemplo, es una apuesta orientada a servicios de entrega de productos de comida y otros servicios. La flexibilidad en su programación permitiría adaptarlo a varios negocios.

Baidu
Reuters

Baidú: El motor de búsqueda chino ya ha hecho distintas alianzas con Microsoft, Ford y otras compañías para crear su vehículo autónomo. El ideal de este y otros de los competidores des alcanzar el quinto nivel de desarrollo de esta tecnología: automatización completa. 

Apple
AFP

Apple: Aunque no se conocen modelos concretos, se sabe que Apple ya está adelantando investigaciones y diseños de su propio sistema autónomo de conducción. Desde abril de 2017, el gigante tecnológico está probando la tecnología en California.

Hyundai
Reuters

Hyundai: El fabricante surcoreano alcanzó el nivel 4 de automatización con su modelo Nexo. Este modelo alcanzaría hasta 500 kilómetros de conducción autónoma y funcionaría con pilas de hidrógeno.

Sedric
Reuters

Volkswagen: La firma alemana present´´o en 2017 su primer vehículo 100 por ciento autónomo, nivel 5, y de propulsión eléctrica. El auto está diseñado para interactuar con sus ocupantes y proponerles rutas de desplazamiento. Al ser nivel 5, ha descartado el timón, pedales y tablero. 

Waymo
Reuters

Waymo: La división de carros autónomos de Alphabet, la casa matriz de Google, ya recibió aprobación en Arizona para ofrecer su tecnología como un servicio comercial. Waymo es uno de los pioneros en el desarrollo de esta tecnología. 

Tesla
Reuters

Tesla: La compañía de Elon Musk trabajó con AMD en un chip para hacer posible el Autopilot en sus vehículos. Aunque ya hay modelos nivel 3 en su gama de carros inteligentes, no se conocen mayores avances de esta compañía.

Renault
Reuters

.Renault: El fabricante francés ha hecho alianzas con Nissan para avanzar en esta carrera tecnológica. Su más reciente lanzamiento fue el EZ-GO con nivel 4 de autonomía. Este modelo está pensado como carro para compartir: los usuarios lo pedirían por aplicación móvil y el auto recogería a varios apsajeros en el trayecto. 

Nissan
Reuters

Nissan: Con el sistema SAM (Seamless Autonomus Mobility), sus autos aprenderían del conductor y recolectarían información para compartirla entre ellos. Se trata de un sistema inteligente que les permitiría corregir y responder a situaciones imprevistas.

Novedades Tecnología 29 de agosto de 2018 , 03:24 p.m.

Carros que se manejan solos, una competencia de gigantes

Uber, Apple y Google son algunos de los líderes en la carrera  diseño y prueba de estos vehículos. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.