El Game Boy más grande del mundo según el Récord Guinness fue otorgado a un estudiante de ciencias de la comunicación y multimedia, de 21 años, en Bélgica. Ilhan Ünal creó un dispositivo completamente funcional de 62 centímetros de ancho por 1.01 metros de alto. La enorme consola funciona con un Raspberry Pi, que le permite conectar los juegos y controlarlos con el dispositivo gigante.
Debido a su gran tamaño presionar los botones requiere de mucha fuerza. Según Ünal, después de jugar por una hora se puede sentir los brazos cansados.
Ünal trabajaba en Bélgica como desarrollador de software y hardware los fines de semana. Aprovechando la experiencia laboral, usó sus conocimientos para crear la videoconsola, que ahora es conocida como la ‘Game Boy XXL’.
Game Boy fue parte de la infancia de muchas personas, incluyéndome - dice en el video Ilhan Ünal - Estaba tan obsesionado con mi Game Boy cuando era niño que quería crear algo que pudiera poner una sonrisa en la cara de quienes aún tienen un niño en su corazón.
Para crear el dispositivo, el joven de 21 años, se encontró con situaciones limitantes. Ünal dedicó su tiempo libre en el laboratorio de su universidad, que aunque no contaba con espacio o recursos suficientes, tenía tres máquinas para corte láser que resultaron clave para la construcción de la videoconsola.