¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Voces en EE. UU. critican escrutinio antimonopolio contra grupo GAFA

Impuesto gafa

Impuesto gafa

Foto:Archivo

Congresista argumenta que la división de posibles investigaciones es problemática

La posibilidad de que los organismos antimonopolio de EE. UU. investiguen a cuatro de las gigantes tecnológicas más importantes del mundo ha generado planteamientos a favor y en contra de la división de las investigaciones en manos del Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio (FTC). 
Esta semana, el presidente republicano de la comisión antimonopolio del Senado de ese país criticó los planes del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio para dividir las investigaciones potenciales al grupo conocido como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon). 
A comienzos de mes, reportes indicaron sobre los planes de las investigaciones sobre violaciones a la ley antimonopolio. En teoría, el Departamento de Justicia indagaría a Google y Apple y la FTC investigaría a Amazon y a Facebook. Las investigaciones buscarían determinar si existe un abuso de su posición dominante en el mercado masivo. El escrutinio conjunto, sin precedentes, buscaría analizar los modelos de negocio y las prácticas de algunas de las empresas más grandes del mundo.
Sin embargo, en una declaración sobre la aplicación de la ley antimonopolio, que llevará a una audiencia programada para el próximo mes, el senador Mike Lee, republicano y presidente del subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado de EE. UU., advirtió que la decisión de dividir el trabajo causaría una gran cantidad de problemas.
"Dada la similitud en los temas de competencia involucrados, la división de estas investigaciones seguramente desperdiciará recursos, dividirá la experiencia valiosa entre las agencias y probablemente dará como resultado una aplicación de la ley antimonopolio divergente", dijo en un comunicado.
Las principales empresas de tecnología enfrentan un intenso escrutinio por parte de los gobiernos de EE. UU. y el mundo frente a múltiples temas, entre los que figuran las preocupaciones por los competidores, las prácticas anticompetencia y el tamaño y poder sobre el mercado, que podría afectar la competencia e ir en detrimento de los servicios para los usuarios finales. 
Por otra parte, la senadora Amy Klobuchar, que se postula para la presidencia y es la principal demócrata en el panel especializado, ha dicho que está satisfecha con las posibles investigaciones.
"Es fundamental que nosotros y el pueblo estadounidense tengamos una buena idea de lo que realmente están haciendo las agencias para proteger la competencia en esta parte importante de nuestra economía", dijo a Reuters.
Por separado, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes abrió su propia investigación de la competencia en los mercados digitales, y tanto los republicanos como los demócratas expresaron su preocupación por el poder que ejercen los gigantes tecnológicos.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO