Facebook le apostará a su propia criptomeda

Facebook le apostará a su propia criptomeda

Rumores sobre el ‘Project Libra’ revelan un producto que competiría con Apple Pay y PayPal.

Criptomonedas

Project Libra está buscando una inversión de 1.000 millones de dólares con compañías financieras. 

Foto:

123RF

Por: Redacción Tecnósfera
07 de mayo 2019 , 10:37 a.m.

La incursión de Facebook en el mundo de las criptomonedas parece estar cerca de ser una realidad. Durante meses, la prensa especializada ha adelantado rumores sobre un proyecto en ese mercado de las criptomonedas. Como lo reportamos en diciembre de 2018, el gigante azul estaría trabajando en una moneda digital para realizar transacciones desde WhatsApp. 

Lo nuevo es que el servicio no estaría limitado a esa aplicación de chat, así lo asegura un informe de ‘The Wall Street Journal’ que sostiene que la 'app' no sería la única que integraría el servicio de la criptomoneda, sino que también se podrán hacer compras y transferencias en diferentes tiendas en línea.

Según el periódico estadounidense, los planes de Facebook no se limitarán a su ecosistema de redes sociales (Instagram y WhatsApp), con las que la integración entre servicios avanza,  sino que se permitirá ejecutar distintas transacciones en internet. Además, la red social con sede en Menlo Park (California), ya estaría buscando acuerdos comerciales con empresas financieras para robustecer su propuesta.

A pesar de que la moneda virtual no tiene fecha de lanzamiento confirmada, la compañía busca una inversión de 1.000 millones de dólares, con la que aseguraría el valor de la divisa y buscaría mitigar la volatilidad característica de otras monedas digitales existentes. Según reportes de la prensa local, Facebook mantiene acercamientos con inversionistas de compañías como Visa y Mastercard, a quienes estaría ofreciendo recompensas por la fidelización con el producto.

El proyecto, conocido por su nombre clave como 'Project Libra', pretende ser un sistema universal para realizar pagos y cobros en páginas web de terceros a la red social que podría funcionar iniciando sesión en Facebook. Además, se espera que cuente con los estándares de seguridad necesarios para asegurar la confiabilidad de los usuarios por la privacidad de sus cuentas, como la encriptación de datos personales. 

En un eventual panorama de servicio, los clientes que opten por usar el Project Libra, tendrán que adoptar un sistema de pago a través de la red social, lo que daría a Facebook un control de las transacciones que se realicen en la plataforma y trazabilidad para evitar cualquier tipo de estafa. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.