Teléfonos inteligentes, redes sociales, internet móvil, comentarios de otros usuarios, experiencia en tienda física, reviews y fechas clave como Black Friday son todos factores de una misma ecuación. Una fórmula que platea una respuesta: el Omnicommerce.
“La principal apuesta para el comercio electrónico es la implementación de modelos de marketing predictivos, que le permitan a las organizaciones conocer a profundidad al consumidor para concretar las transacciones con efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente a un mercado local y global”, dijo Jorge Barón, vicepresidente senior de SAP Hybris para América Latina.
El analista agrega que la omnisciencia (la capacidad de saber todo lo que se desee saber) y la omnipresencia (la capacidad de estar presente en todas partes) son solo algunas de las capacidades que internet ha dotado a la sociedad de la era digital.
Es por ello que cuando se avecina la temporada de Navidad y una de las fechas más relevantes para el e-commerce como el Black Friday, el cual se realizará el 25 de noviembre en Colombia en el portal LoEncontraste.com, el desafío para la industria en el país es no solo entender sino aprovechar un mercado creciente, rumbo a la madurez, y comprender los nuevos hábitos de consumo marcados por la omnipresencia.
“La web se ha convertido en un canalizador de tareas diarias, permitiendo agilidad en los procesos, comodidad y ahorro de tiempo. El comercio electrónico no es una excepción”, concluyó Juan Camilo Villegas, director comercial de Linio Colombia. El e-commerce empieza a caminar, da pasos hacia su segunda revolución.