¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Crecimiento de Huawei se evapora por relación con EE.UU y Covid-19

Huawei es líder mundial en redes de telecomunicaciones y actualmente se enfrenta acusaciones de que sus dispositivos podrían ser utilizados para espiar.

Huawei es líder mundial en redes de telecomunicaciones y actualmente se enfrenta acusaciones de que sus dispositivos podrían ser utilizados para espiar.

Foto:Fred Dufour / AFP

La pandemia llegó justo despumes de que  EE.UU. incluyera a la compañía en una lista negra.

El rápido crecimiento de Huawei Technologies Co. se desaceleró en el primer trimestre después de que COVID-19 deprimiera la demanda de teléfonos inteligentes y equipos de redes en todo el mundo.
Huawei informo una ganancia de solo 1,4% en ingresos a 182.200 millones de yuanes (25.700 millones de dolares) en el periodo, frente a 19% en todo 2019. Su margen de ganancias neto se redujo a 7,3% desde 8% del año anterior, dijo la compañía a periodistas.
El nuevo coronavirus ha afectado la demanda de teléfonos inteligentes en los que Huawei confía para competir con Apple Inc. e impulsar el crecimiento, especialmente ahora que el despliegue global de las redes 5G se ha desacelerado.
La pandemia llegó para rematar un difícil 2019, cuando la administración Trump incluyo en la lista negra a la tecnología más grande de China, cortando el acceso a componentes estadounidenses cruciales, y emprendió una campaña para lograr que los aliados excluyeran su equipo de telecomunicaciones.
Huawei advirtió sobre un año desafiante en el que EE.UU. ejercería un escrutinio sin precedentes sobre una compañía que considera una amenaza para la seguridad nacional, una aseveración que la compañía china ha negado constantemente.
Washington estaría considerando límites a las ventas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. a Huawei, que depende del fabricante de chips para producir su silicio mas avanzado.
Huawei ahora confía más que nunca en su mercado local para impulsar su negocio. Si bien China experimento su primera contracción económica en una década en el trimestre de marzo, el país está recuperando su equilibrio después de frenar el virus COVID-19. 
El mercado telefónico de China se contrajo en marzo, según datos de la Academia China de tecnología de información y Comunicaciones.
Sin embargo, Apple tuvo un rebote en sus envíos de iPhone ese mes, sugiriendo que la demanda en el segmento premium podría haberse rezagado y no extinguido.
"Está bajo control y la mayoría de las tiendas están abiertas", dijo Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, en una entrevista en marzo, cuando la compañía hizo el lanzamiento de su serie insignia de teléfonos inteligentes P40.
Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO