¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook compartió los datos de sus usuarios con Netflix y Airbnb

Desde estos sitios también se podía acceder a información privada como por ejemplo si a un usuario o sus amigos de Facebook le gusta una página específica.

Desde estos sitios también se podía acceder a información privada como por ejemplo si a un usuario o sus amigos de Facebook le gusta una página específica.

Foto:Aly Song/ Efe

El Parlamento Británico reveló algunos correos entre ejecutivos de la compañía.

Ana Maria Durán
Facebook le dio a ciertas empresas, como Netflix y Airbnb, acceso preferencial a los datos de sus usuarios, entre 2012 y 2015. Así lo dio a conocer el comité del Parlamento británico que investiga la propagación de noticias falsas luego de divulgar una serie de correos electrónicos internos de la red social que revelan detalles sobre la gestión de datos de los usuarios.
El diputado conservador Damian Collins, que preside el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, subrayó en un escrito que los correos revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario después de 2014. "No está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello", recalcó Collins.
Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.
"Para mitigar cualquier mala publicidad, Facebook planeó hacer lo más difícil posible para los usuarios conocer que esa era una de las características subyacentes" de la aplicación, señaló Collins.
Otros mensajes entre Mark Zuckerberg, cofundador y director ejecutivo de Facebook, y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren así mismo que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.
Los correos, que suman cerca de 250 páginas, han sido proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra Facebook.
Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía. "Como hemos dicho muchas veces, los documentos obtenidos por Six4Three en un proceso sin base alguna son solo una parte de la historia y están presentados de una manera engañosa, sin contexto adicional", indicó a los medios ese portavoz.
"Como cualquier empresa, tuvimos muchas conversaciones internas sobre los diversos modos de construir un modelo de negocio sostenible para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: nunca hemos vendido los datos de las personas", aseguró.
Con Efe 
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO