Elon Musk refunfuña contra la cuarentena en EE. UU.

Elon Musk refunfuña contra la cuarentena en EE. UU.

El magnate advirtió una demanda contra el condado de Alameda por no poder retomar labores en Tesla.

Empresarios primeros trabajos 8

Elon Musk amenaza con trasladar a Tesla a Texas o Nevada después de que se le impidiera retomar laboras en Alameda por medidas preventivas de COVID-19.

Foto:

Rebecca Cook / REUTERS

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
11 de mayo 2020 , 01:56 p.m.

El dueño de la empresa de carros elécticos Tesla, el magnate Elon Musk, lanzó una amenaza de mudar su empresa a otro estado en EE. UU. después de que medidas de aislamiento social para frenar la Covid-19 en California extendieran los plazos de inactividad en el sector. 

La semana pasada, el Gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer los nuevos lineamientos que las empresas deberán tomar para poder operar durante la emergencia por COVID-19, lo que le permitiría a la empresa de vehículos eléctricos Tesla retomar labores.

Sin embargo, el Gobernador manifestó que la decisión final quedaba sujeta a las consideraciones de los organismos locales, por lo que Tesla se vio en la obligación de mantenerse cerrada.

En el condado de Alameda, lugar donde se ubica la compañía, los entes de control anunciaron una extensión de la cuarentena hasta finales de mayo lo que provocó una respuesta negativa por parte de los directivos de Tesla.

Elon Musk usó sus redes sociales para expresar su inconformidad y hasta tildó de ignorante el fallo del oficial de salud. Según dijo, estaría pensando en trasladar su compañía a los estados de Texas o Nevada.

"Tesla presentará una demanda contra el condado de Alameda de inmediato. El Oficial de salud interino no elegido e ignorante de Alameda está actuando en contra del Gobernador, el presidente, nuestras libertades constitucionales y ¡simplemente el sentido común!", publicó en Twitter.

Tesla cerró sus puertas por primera vez ante en confinamiento a finales de marzo y hasta entonces no ha podido retomar laborales. 

La producción de vehículos eléctricos se ha visto en dificultades y retardos. Hace tan solo unas semanas Musk había calificado de “fascista” y de “encarcelamiento forzado” la orden para que los ciudadanos de Estados Unidos se confinen en sus hogares durante la pandemia.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.