Bonos de comida por internet, un regalo para el post-coronavirus

Bonos de comida por internet, un regalo para el post-coronavirus

Empresas lanzan iniciativa web para apoyar a la industria gastronómica y fidelizar usuarios. 

compras en línea

Bonos de comida por internet, una iniciativa para mitigar los efectos del coronavirus. 

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
14 de abril 2020 , 12:20 p.m.

Las medidas tomadas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país han perjudicado gravemente al sector gastronómico y de entretenimiento, quienes en su mayoría han tenido que frenan sus operaciones en un 100 por ciento.

Ante este panorama la iniciativa Ayuda a la Carta busca incentivar a los consumidores a adquirir bonos de sus restaurantes o bares favoritos y canjearlos cuando estos vuelvan a abrir sus puertas.

Los consumidores que deseen apoyar la iniciativa, deben ingresar a la plataforma de Ayuda a la carta y buscar el restaurante o bar de su preferencia y adquirir un bono de $20.000, $50.000 o $100.000 del que podrán hacer uso una vez termine el confinamientos y los establecimientos puedan volver a operar.

La iniciativa es un proyecto impulsado por BAVARIA al que se sumó la multinacional inglesa de licores DIAGEO, quienes igualarán el valor adquirido por los clientes para que los establecimiento reciban el doble de la compra inicial del consumidor.

Se espera que al proyecto se sumen más compañías para beneficiar a todos los sitios inscritos que, debido a la emergencia sanitaria, han tenido que cerrar sus puertas o limitar sus servicios.

A la iniciativa se sumo Mercado Pago, la solución de pagos de MercadoLibre que permite a vendedores recibir pagos de forma simple y rápida. Las compañías esperan que durante los próximos meses los consumidores adquieran entre 30.000 y 50.000 bonos.

Ayuda a la Carta convoca no solo a los colombianos a que se sumen a ayudar, sino también a los bares y restaurantes de Colombia que se han visto impactados a que participen de la mecánica que estará abierta para los establecimientos a nivel nacional que cumplan con los requisitos.

De igual forma, invita a empresas privadas a dar una mano para poder agrandar el fondo de dinero que igualará las donaciones de los consumidores y así ayudar a más establecimientos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.