El coronavirus pone a 'toser' a las tecnológicas

El coronavirus pone a 'toser' a las tecnológicas

Google, Apple y Tesla, entre las empresas de tecnología que han cerrado sus oficinas en China. 

coronavirus

Viajeros se protegen con mascarillas a las puertas de la estación de tren de Pekín, China.

Foto:

EFE

Por: Tecnósfera
07 de febrero 2020 , 07:39 p.m.

El mundo sigue en alerta ante el contagio del coronavirus, el cual ya cuenta con más de 31.217 infectados y 637 muertos, solo en China. Ante esto y el continuo riesgo de expansión del virus, algunas empresas, entre ellas gigantes de la tecnología como: Google, Apple y Tesla han decidido cerrar sus oficinas y, en algunos casos, hasta sus fábricas temporalmente.

Además, esta medida también incluye una restricción para que sus empleados visiten el país asiático con el fin de prevenir posibles contagios en otras oficinas globales. 

Google en pro del bienestar de todos sus empleados, tanto en China como en Hong Kong les notificó a finales de enero que debían trabajar desde sus casas durante 14 días, por lo menos.

El negocio del gigante de Mountain View en este país está enfocado primordialmente en ventas e ingeniería en su división de anuncios.  

Por su parte, Apple -que fabrica la totalidad de sus productos en China-, decidió cerrar sus oficinas y 42 tiendas en toda China continental  como precaución hasta el 9 de febrero. Estos cierres, según informes, podrían llegar a afectar la producción y presentación del nuevo iPhone económico (posiblemente, iPhone SE 2).

La empresa de la manzana mordida afirmó que esta crisis podría afectar su cadena de distribución de productos a nivel mundial.

Otra empresa que también se vio en la necesidad de cerrar su fábrica localizada en China fue Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, fundada por el empresario Elon Musk, cerró las puertas de su fábrica ubicada en Shangai (China) por, al menos, 10 días siguiendo una orden del gobierno de la ciudad para prevenir el contagio del virus.

¿Qué pasará con el Mobile World Congress

Aunque los organizadores del Mobile World Congress han dicho que el coronavirus no afectará el desarrollo de los eventos ya planeados y que los controles de seguridad se han fortalecido.

Ya son dos las compañías que debido al coronavirus han manifestado su decisión de no asistir al Mobile World Congress de Barcelona el próximo 24 de febrero; el fabricante tecnológico sueco Ericcson y la compañía coreana LG. 

LG, por su parte, señaló que la medida tiene como objetivo "anteponer la seguridad y la salud de sus empleados" evitando traslados entre diferentes países ante la crisis sanitaria. 

Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona

“LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el nuevo brote de coronavirus que fue declarado recientemente como una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China”, manifestó en un comunicado la marca coreana.

En cuanto a Ericcson,  la compañía sueca remarca que ha decidido,  para garantizar la salud y la seguridad de los empleados, minimizar el impacto que pueda tener el coronavirus en sus operaciones.

"Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona". Además, afirma que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho "todo lo posible" para controlar el riesgo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.