Este 29 de agosto se celebró el Día del Gamer o el Día de los Videojuegos, una costumbre que se instauró en el mundo desde el año 2008.
La pionera de este curioso festejo fue la editorial alemana Axel Springer, que tiene varias revistas especializadas en este tipo de diversión.
En Colombia, puntualmente, y según un informe divulgado por Google en mayo pasado sobre ‘gamers’, en el 2017 se vieron en el país 4.000 millones de videos relacionados con videojuegos. Es decir, casi 10 millones de videos al día.
El gigante tecnológico también reveló que el 56% de los jugadores colombianos son hombres y el 44%, mujeres.
Además, 62% de quienes usan videojuegos, ya sea en dispositivos móviles y consolas, lo hace para pasar el tiempo.
Los lugares que más prefieren los colombianos para jugar son la casa (89%), medios de transporte mientras se movilizan (23%), casa de amigos o conocidos (22%) y el trabajo (11%).
Finalmente, una de las conclusiones de Google es que hay 4 tipos de ‘gamers’ en el país: ‘los ‘casuales’, quienes juegan para pasar el tiempo (44%); ‘los reservados’, quienes usan los videojuegos para relajarse (24%); ‘los mobile o sociales’, quienes usan videojuegos de moda y se conectan con amigos (21%); y ‘los apasionados’, quienes participan en torneos y usan este tipo de diversión para entablar contacto con otras personas.
¿Le gustaría saber qué tipo de 'gamer' es usted?¿Le gustaría saber qué tipo de 'gamer' es usted?
El número 1 fue ‘Super Mario Bros’, al que describió como un videojuego muy cercano para todas las edades: niños, jóvenes y adultos.
‘Gran Turismo’ ocupó la segunda casilla, gracias a “la perfección en el manejo de autos y unas gráficas bien definidas”, destacó el medio.
El podio lo completó ‘Resident Evil’, pues la ciencia ficción se siente en todo su esplendor. “Armas biológicas, virus y una humanidad devastada obligaban al jugador a buscar la mejor estrategia para ‘salvar el mundo’”, complementó Portafolio.co.
Los otros títulos destacados dentro de los mejores 5 fueron ‘Grand Theft Auto’ y ‘Mortal Kombat’.