Consejos para potenciar su perfil de linkedIn
Galería
14.	Reclutamiento en línea
123rf

1. Muestre su mejor foto de perfil: es muy importante proyectar una buena imagen en esta red social, especialmente cuando está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Expertos recomiendan usar una imagen a color, mirando a la cámara, y de preferencia con vestimenta casual que se utiliza para el trabajo y con una sonrisa leve y agradable. 

LinkedIn lite
LinkedIn

2. Comparta información relevante y contenido multimedia: Como esta red social está basada en ofrecer y encontrar oportunidades laborales, los contenidos que publique deben ir en esa línea, y, preferiblemente, con contenido multimedia, que agregue valor y genere interés.

Secciones de LinkedIn
LinkedIn

3. Cree secciones: si usted conoce dos o más idiomas, practica deportes, tiene una vocación de servicio o realiza actividades extra a sus labores ordinarias, podrá ser un candidato que impacte positivamente e interesarle a los 'headhunters' o 'cazatalentos'.

Contactos en LinkedIn
LinkedIn

4. Genere una red de contactos importantes y dé recomendaciones: Comentar publicaciones de otros, dar seguimiento a personalidades referentes, ser parte de un grupo especializado y conectar con nuevos perfiles son opciones para aprovechar al máximo las bondades de esta red. Las recomendaciones que a usted le den dependerán, en gran parte, de haber tenido un muy buen desempeño laboral anteriormente.

Información de contacto LinkedIn
LinkedIn

5. Incluya información de contacto: Usualmente cuando los reclutadores agregan a sus contactos a personas que les atrae por su perfil profesional, tratan de buscar un medio para contactarlo y en muchos casos no lo encuentra. Por ello, es fundamental agregar información como teléfono, correo, Skype u otras redes sociales.

Social Selling Index LinkedIn
LinkedIn

6. Utilice la herramienta Social Selling Index: esta herramienta de LinkedIn se actualiza diariamente y le permite ver que tan efectivo es su perfil. Para usarla, debes tener el perfil abierto y darle click a este enlace: https://www.linkedin.com/sales/ssi 

Extracto de perfil en LinkedIn
LinkedIn

7. Incluya datos atractivos en su extracto: En la parte que indica la foto debe colocar información específica y objetiva. No es recomendable poner características demasiado generales de su perfil sino colocar un resumen conciso y objetivo. Expertos de Linkedín sugieren este ejemplo: "Ejecutivo senior en gestión comercial, especializado en empresas de consumo masivo y retail, con inglés avanzado y 10 años de experiencia comprobable gestionando cartera de clientes, dirigiendo equipos de trabajo y estableciendo estrategias comerciales a todo nivel".

Microsoft
Ritchie B Tongo

8. Elimine las aptitudes y conocimientos que le aparecen automáticamente: Microsoft Word, Microsoft Power Point o Microsoft Excel son algunas de las sugerencias que le da esta red social al crearla. En vez de esta, expertos sugieren incluir aquellas que denoten su especialidad. Mientras más validaciones reciba y más describa su especialidad, mucho mejor.

Estudios en LinkedIn
LinkedIn

9. Coloque los estudios más resaltantes: No es recomendado incluir información de colegio o cursos muy generales. Por el contrario, publique los de más importancia para el puesto al cual se desea postular.

Linkedin
123rf

10. ¿Quiere ver otros perfiles sin que ellos sepan que usted entró? Debe ir a inicio (parte superior derecha) y poner el mouse encima de su foto, buscar la opción Privacidad y Configuración + Privacidad + Opciones de visualización de perfiles + Anónimo o privado y listo.

Novedades Tecnología 03 de marzo de 2019 , 01:20 a.m.

Consejos para potenciar su perfil de linkedIn

Siga estas recomendaciones para estar entre las primeras opciones de los buscadores de talento.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.