Elegir un morral en la era de la tecnología

Elegir un morral en la era de la tecnología

Además de cómodo y práctico, este accesorio debe ser seguro y coincidir con nuestro estilo de vida.

Totto

Seguridad y recargas eléctricas ofrece este morral de Totto.

Foto:

Totto

09 de marzo 2018 , 11:20 p.m.

Morrales. Nunca son suficientes. Hay cientos de formas, tamaños, colores y diseños. Quizás no exista persona en la Tierra que no haya usado uno al menos una vez.

Los tiempos cambiaron y hoy, el uso de dispositivos tecnológicos nos exige ciertos requisitos claves para elegir un modelo que se adapte tanto a nuestra necesidades generales como a nuestro gusto personal y a todos los gadgets que llevamos encima.

Este accesorio ya dejó de ser una opción solo para estudiantes o viajeros, los profesionales y ejecutivos también los están usando en la era de los dispositivos tecnológicos. Si tenemos en cuenta el valor de cualquier producto, desde un pendrive, smart-phone o tableta hasta un note-book o cámaras de todo tipo, la elección –en inversión– en un morral deberá pasar no solo por la comodidad, sino también por la seguridad que pueden ofrecer.

Por eso tenga en cuenta estos aspectos a la hora de elegir uno.

Buenos materiales. El morral es un objeto que vestimos, pero también cumple un papel de protección contra todo tipo de escenarios. Desde quedar abajo de una mesa, colgada de un perchero, resistiendo una lluvia camino a casa o el polvo hasta todo tipo de situaciones en las que lo importante es que resistan y se puedan limpiar.

El tamaño es todo.
¿Por qué las mochilas calculan su capacidad en litros? Porque está pensada para conocer el espacio volumétrico que ofrece. Por eso, cuando leemos ‘21 litros de capacidad’ no significa que podamos llenarla con esa cantidad de líquido o su equivalencia en kilos (aunque un litro equivalga a un kilo), sino que se habla de magnitud. Lo clave es que un litro de mochila equivale a 10.000 cm³, y que 1.000 cm³ es el equivalente a un cubo de 10 cm de largo x 10 cm de alto x 10 cm de ancho.

Que vaya con nuestro estilo. Esta selección es arbitraria y tendenciosa, como toda selección, claro está, pero tiene como objetivo conocer modelos de mercado actual, accesibles y que cumplan con los principales requisitos para poder llevar nuestra tecnología, según el tipo de usuario con el que nos identifiquemos y el ambiente en el que nos movamos (clásico, informal, conservador). A pesar de esto, la decisión final la tiene cada usuario, basada en gustos personales, estilo y presupuesto.

Detalles importantes

-Fíjese en que su morral proteja el equipamiento tecnológico y tenga gran versatilidad de espacios específicos para notebook, smartphone, tableta, cables, cargadores, gafas...

-Es importante que tenga trabas para los cierres y así evitar intentos de aperturas no deseadas.

-Que tenga salida para cable de auriculares.

-Siempre será útil un bolsillo exclusivo para tarjetas de identificación o de crédito con material anti-RFID, que protege tarjetas de crédito o tarjetas débito de los usuarios, previniendo su clonación mediante el bloqueo de las ondas.

-Superútil que tenga un sistema interno de carga para objetos electrónicos con acceso USB externo para acceder a un banco de poder y recargar equipos electrónicos como computadores portátiles, celulares y dispositivos móviles.

LA NACIÓN / GDA (ARGENTINA)

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.