"Veto a Huawei podría tener gran impacto en la industria mundial": S&P

"Veto a Huawei podría tener gran impacto en la industria mundial": S&P

Analista afirma que el veto elevaría la competencia de las tecnológicas y reduciría su crecimiento.

Huawei en el CES Asia 2019

El veto serviría como catalizador para que Huawei y la administración china aceleren su inversión en tecnología y reduzcan la dependencia de proveedores extranjeros en componentes críticos.

Foto:

AFP

Por: Redacción Tecnósfera*
13 de junio 2019 , 10:26 a.m.

Las posibles restricciones por parte de EE. UU. a los equipos fabricados por Huawei podrían tener un impacto de gran alcance en la industria a nivel mundial, según la agencia de calificación de riesgo Standard and Poors (S&P), que por el momento no ha variado las calificaciones del sector.

En un informe, la agencia señala que de momento no ha tomado ninguna decisión sobre los ratings de las empresas que se pueden ver afectadas por esta posible decisión, ya que todavía se desconoce el alcance y la duración, y en consecuencia el impacto, que podría tener cualquier tipo de prohibición.

No obstante, el analista de la agencia de calificación afirmó en un comunicado de prensa que estas prohibiciones a Huawei afectarían en mayor medida al sector tecnológico que al de las telecomunicaciones, dado el impacto a corto plazo en los proveedores de Huawei.

"Aunque creemos que las consecuencias a corto plazo para las compañías de tecnología y telecomunicaciones son manejables, los riesgos a largo plazo, particularmente para las empresas de tecnología, podrían ser decisivos", señaló Mark Habib, el analista de crédito de S&P Global Ratings.
(También le puede interesar: ¿Teléfonos Huawei sin Facebook?

A su juicio, este veto serviría como catalizador para que Huawei y la administración china aceleren su inversión en tecnología y reduzcan la dependencia de proveedores extranjeros en componentes críticos.

Además, la compañía de análisis dijo que la prohibición podría incrementar la competencia en el sector tecnológico y potencialmente reducir las perspectivas de crecimiento de las empresas estadounidenses.

(Lea también: Estos son los celulares Huawei que se van a actualizar a Android 9)


En cuanto a repercusiones a largo plazo, S&P considera que "es probable que las consecuencias para las telecomunicaciones variarán de un país a otro y se relacionarán en gran medida con las decisiones de inversión 5G".


REDACCIÓN TECNOLOGÍA
*Con información de Efe.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.