EL TIEMPO

Conozca los pros y contras de adquirir un vehículo eléctrico

Por EL TIEMPO 

Cada vez son más los conductores que se deciden a tener vehículos eléctricos. Le contamos algunas ventajas y desventajas de esta modalidad

Foto:
istock
i

Contribuye con el medio ambiente

El nivel de emisión y consumo de combustible de este carro es cero. No produce gases nocivos, por lo que se reducen las emisiones de CO2 y disminuye la contaminación en las ciudades. .

Foto:
istock
i

Es un carro silencioso

Estos carros se caracterizan por ser especialmente silenciosos. Esto puede ser cómodo para el conductor, sin embargo, algunos aseguran que para los peatones podría resultar peligroso.

Foto:
istock
i

Menos mantenimiento

Expertos aseguran que este tipo de vehículos requieren de menos revisiones al año. Además, tienen una buena aceleración y son automáticos.

Foto:
istock
i

Más sostenibilidad 

En comparación con los carros tradicionales, los eléctricos son más rentables de mantener ya que tienen una mecánica menos complicada y por ende sufren menos daños y complicaciones. Además, en cuanto a consumo de energía son más favorables, según expertos.

Foto:
istock
i

Póliza de seguro más barata

Las aseguradoras tienen claro que estos carros no tienen mayores inconvenientes, por eso, a la hora de contratar el seguro le saldrá mucho más económico. .

Foto:
istock
i

Precio elevado

Ahora le contamos los puntos que ponen en desventaja a este tipo de carros. Uno de ellos es el precio tan elevado con el que sale al mercado. Esto mismo pasa con las reparaciones debido a que la fabricación de la piezas aún es más costosa que la de los carros convencionales.

Foto:
istock
i

Tiempo de carga

Algunos expertos aseguran que el tiempo de carga de este vehículo es entre 5 y 8 horas. Aunque existen baterías que podrían ayudar a agilizar el proceso para que disminuya de 1 a 3 horas.

Foto:
istock
i

Puntos de recarga escasos

De acuerdo con el medio Portafolio, la falta de estaciones de carga para estos vehículos estanca su uso. Algunos expertos aseguran que a nivel mundial la falta de estos puntos se ha convertido en un problema para la industria.

Foto:
istock
i

Taller especializado 

Estos vehículos requieren un taller especializado para su revisión. Esto ha obligado a los talleres de carros convencionales a innovar en sus servicios y herramientas para la atención al usuario.

Foto:
istock
i

Recorrido limitado

Esta es, quizá, la mayor desventaja de estos carros en comparación con los de motor de combustión. La batería de estos vehículos solo permite recorrer entre 150 y 450 kilómetros, según el carro.

Foto:
istock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS