¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

'Economía digital podría aportar el 5 % del PIB a 2018': Ministro TIC

El ministro TIC David Luna participó durante el Congreso de la Andi, en Cartagena, en el Panel Era Digital: la cuarta revolución industrial.

El ministro TIC David Luna participó durante el Congreso de la Andi, en Cartagena, en el Panel Era Digital: la cuarta revolución industrial.

Foto:Cortesía MinTIC

Durante el Congreso de la Andi, David Luna anunció creación del Observatorio de la Economía Digital.

“Ante la transición que está viviendo la economía colombiana por la caída de los precios del petróleo, la evolución digital es fundamental para el crecimiento de la economía del país”. Esta fue una de las reflexiones que hizo el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante su presentación en el Congreso Empresarial de la Andi, que se cumple en Cartagena.
El funcionario explicó que el impacto del mundo digital en la economía es cada vez mayor, como por ejemplo en países desarrollados, en donde el internet contribuyó con el 21 por ciento del crecimiento del PIB entre 2005 y 2010, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En Colombia, la cifra se ubica en 6,1 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey.
"Yo creo que en nuestras manos está la solución para que la digitalización sea un proceso de transformación hacía una evolución digital", indicó en su alocución Luna Sánchez.
El Jefe de la Cartera TIC aseguró que con la digitalización, la economía digital podría aportar el 5 por ciento del PIB a 2018, como ocurre hoy en países desarrollados como Reino Unido y China, donde representa el 10 y el 8,5 por ciento, respectivamente.
“La digitalización es la gran oportunidad para la economía colombiana. Las empresas con alta conciencia de la transformación digital se adaptan mejor a los cambios y están teniendo retornos económicos más altos que las compañías que dejan de lado la adopción de tecnología”, sostuvo en su conferencia.
El Ministro TIC anunció la creación del Observatorio de la Economía Digital, para poder formular políticas públicas, hacer monitoreo y crear incentivos acordes con el grado de digitalización del país.
“El primer paso será definir qué vamos a medir y con qué variables. Luego definiremos la arquitectura institucional, para que trabajemos juntos el sector público y privado. El tercer paso será la primera medición y por último formularemos las políticas públicas”, puntualizó el ministro.
Según las cifras del Observatorio TI, la industria TI (software y servicios asociados) representa el 1,2 por ciento del PIB. En 2012 dicha contribución al PIB era del 0,6 por ciento.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO