¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Cómo funciona la compra de seguidores en redes sociales?

Las páginas que ofrecen estos servicios utilizan 'bots' para la compra de seguidores.

Las páginas que ofrecen estos servicios utilizan 'bots' para la compra de seguidores.

Foto:Andrew Gombert / EFE

Existen páginas que ofrecen aumentar la popularidad de quienes estén dispuestos a pagar.  

Tecleando "compra de seguidores" en Internet varias páginas web ofrecen la posibilidad de aumentar, luego de que el usuario realice un pago, la popularidad de perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook, así como de aumentar el número de visitas de videos en YouTube. A través de estos servicios se pueden obtener desde centenares a millones de seguidores, en función de la cantidad de dinero que se abone. Pero ¿cómo funciona realmente este proceso?
Las sospechas de compra de seguidores en Facebook y Twitter para favorecer la candidatura de Los Ángeles en los Juegos Olímpicos de 2024 exponen una técnica que se usa regularmente con los objetivos de alcanzar popularidad y notoriedad.
Las páginas que ofrecen estos servicios crean identidades digitales falsas -los llamados 'bots'- a través de un programa informático. Los perfiles también pueden pertenecer a personas reales de cualquier parte del mundo que se prestan a ello a cambio de pequeños regalos (retribuciones, concursos o acceso a contenidos). En la página francesa www.acheter-des-fans.com, por ejemplo, 1.000 abonados cuestan 28 euros para Facebook y nueve euros para Twitter.
Para las pequeñas y medianas empresas puede ser un buen recurso para parecer creíbles, pero para las grandes corporaciones el número de seguidores o abonados no es tan importante. Lo que los anunciantes buscan es que exista interacción es decir que hayan comentarios y se compartan contenidos entre una cuenta determinada y sus seguidores. En cualquier caso, según los expertos del sector, solo los profesionales se centran en dicho compromiso; con lo que se queda el gran público, efectivamente, es con el número de abonados de una cuenta.
Agencias de comunicación, 'community managers', abogados, centros comerciales y hasta ONGs han realizado esta práctica. A pesar de que las condiciones de utilización de Facebook, Twitter o Youtube lo prohíben, la compra de seguidores no está penalizada por la ley.
"No compre falsos 'Me gusta', a la larga perjudicarán a su empresa", avisa en su página web Facebook a sus clientes. "Cuando detectamos una actividad fraudulenta, hacemos todo lo posible por controlarla. Bloqueamos cuentas y suprimimos las falsos 'Me gusta', entre otras medidas", precisa la red social.

No compre falsos 'Me gusta', a la larga perjudicarán a su empresa

De hecho, Twitter, Facebook y otras redes sociales cuentan con herramientas automatizadas, así como personal humano, para detectar y suprimir las cuentas falsas o inactivas.
En Internet, páginas como 'Social Bakers', 'Twitter Audit' o 'Status People' ofrecen una evaluación de los porcentajes de perfiles falsos en Twitter. Sin embargo este tipo de herramientas pueden considerar como falso una cuenta pasiva en Twitter, donde el 40 % de los clientes no escribe tuits y se dedica simplemente a leer.
En 2014, Instagram, la red social de fotos propiedad de Facebook, suprimió millones de cuentas falsas, lo que hizo perder un gran número de seguidores a estrellas como Justin Bieber, Kim Kardashian o Beyoncé. La razón de esta medida fue la llegada a Instagram de la publicidad, lo que obligó a la red social a ser irreprochable en sus cifras a fin de no engañar a los anunciantes.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO