¿Cómo saber que una página es insegura en Google Chrome?

¿Cómo saber que una página es insegura en Google Chrome?

El navegador hará cambios en la manera de informar a los usuarios cuando un sitio no es encriptado.

Google Chrome

Según Google, el 76 por ciento del tráfico de Chrome en Android está protegido.

Foto:

Blog de Google

24 de julio 2018 , 03:05 p.m.

Ahora todos los sitios que no estén encriptados con el protocolo HTTPS serán marcados como ‘No seguros’ en Google Chrome, según informó hoy el gigante tecnológico. El navegador ya incluía esta función pero solo marcaba las páginas sin cifrado que recopilaban contraseñas e información de tarjetas de crédito o las páginas HTTP visitadas en modo incógnito.

Cuando un sitio es confiable, normalmente está marcado con un aviso de  ‘Es seguro’ en la barra del navegador. Sin embargo esta advertencia desaparecerá a partir de septiembre de este año y solo estarán resaltados con color rojo las páginas inseguras.

“Finalmente, nuestro objetivo es hacer que las únicas marcas que veas en Chrome sean cuando un sitio no es seguro, y que el estado predeterminado sin marcar sea seguro”, dijo en el blog de Google Emily Schechter, manager de productos de seguridad de Chrome..

Google Chrome

Antes, Google solo mostraba un pequeño signo de interrogación cuando el sitio no estaba cifrado. A partir de este martes aparecerá el texto 'No es seguro'.

Foto:

Google blog

Cuando las páginas no cuentan con el protocolo HTTPS cualquier persona en la red puede mirar la información que corre allí o incluso modificar su contenido.

Según Google, desde que se anunció el lanzamiento de la advertencia de seguridad hace dos años, muchos desarrolladores y dueños de sitios han trabajado por mejorar la seguridad en sus páginas. De acuerdo con datos de la compañía, este año el 76 por ciento del tráfico de Chrome en Android está protegido, mientras que el año anterior la cifra fue de 42 por ciento.


Además, 83 de las 100 web  más importantes utilizan HTTPS de forma predeterminada, en comparación con las 37 registradas en 2017.

La compañía ha informado que ofrecerá nuevas alternativas más fáciles y económicas para los propietarios de sitios que quieran migrar a HTTPS como por ejemplo certificados gratuitos y automatizados a través de Let's Encrypt, una autoridad que provee este tipo de documentos y del cual Chrome es un patrocinador.

A partir de hoy la actualización comenzará a desplegarse paulatinamente en Chrome 68 pero la advertencia roja de "no seguro" se mostrará completamente en todos los sitios en octubre de 2018 cuando se lance Chrome 70.

TECNÓSFER

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.