¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Las redes sociales han complicado su relación de pareja?

Muchas personas le confieren demasiado poder al otro y viven a 
la espera de cualquier migaja afectiva.

Muchas personas le confieren demasiado poder al otro y viven a la espera de cualquier migaja afectiva.

Foto:123RF

Encuesta revela que el 61 % de los colombianos piensa que la tecnología ha afectado su vida amorosa.

Ana Maria Durán
Es claro que las dinámicas de Internet y las redes sociales influyen notoriamente en la forma cómo se desarrollan las relaciones de pareja. Y esto ha quedado evidenciado en la encuesta 'Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia' realizada por .CO Internet, junto con el Centro Nacional de Consultoría (CNC). El reporte señala que el 61 por ciento de los colombianos piensa que las nuevas tecnologías han complicado su vida amorosa.
El sondeo, realizado a 1.040 personas entre 18 y 60 años en Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali, Bogotá y el Eje Cafetero, evidencia que uno de cada tres colombianos ha hecho o dicho algo a su pareja mediante internet que no haría en persona.
Fredy Romero-Guzmán, psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Envigado, afirma que teniendo en cuenta que cualquier estimulo externo afecta la conducta humana “estos nuevos dispositivos o nuevas metodologías como las redes sociales pueden afectar de manera positiva o negativa la relación", sin embargo, al final el nivel de afectación "dependerá de la madurez afectiva de la pareja y de cada uno de los miembros”.
Por otro lado, el estudio dice que el 54 por ciento de las personas afirma que ha conocido a una persona a través de medios digitales o aplicaciones, siendo Medellín la región del país donde más consultados señalaron afirmativamente este situación (57 por ciento). En este punto, la capital (que tuvo un porcentaje de 44 por ciento) es superada por Cali, el Eje Cafetero y los Santanderes. El informe destaca, además, que la Costa Caribe es la región del país en donde más colombianos han conseguido pareja por internet.
Sobre el tema de la privacidad, el estudio indica que el 30 por ciento de los encuestados cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y  redes sociales. Sobre este tema específico, el 33 por ciento de los hombres afirman tener este derecho, mientras que en las mujeres es solo el 25 por ciento. La región Caribe y los Santanderes fueron las regiones del país donde los encuestados más respondieron afirmativamente esta situación con un 40 y 34 por ciento, respectivamente.
Igualmente, el estudió arrojó que los jóvenes son más exitosos a la hora de conseguir pareja en línea. Sin embargo, el 74 por ciento de los encuestados asegura que no ha conseguido pareja por este medio, situación que se presenta con mayor énfasis en los estratos 5 y 6 (79 por ciento).
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO