La plataforma basada en IA que cambió el negocio de envíos

La plataforma basada en IA que cambió el negocio de envíos

Vueltap se ha convertido en uno de los aliados más importantes de las compañías de comercio.

Vueltap

Vueltap cuenta con alrededor de 600 mensajeros en moto que realizan pedidos a diario en todos los rincones de Bogotá.

Foto:

Vueltap

Por: TECNÓSFERA
29 de abril 2019 , 12:00 a.m.

Vueltap comenzó como una plataforma para que cualquier persona pudiera acceder a un servicio de mensajería rápido en Bogotá. Pero su éxito llevó a que sus creadores fueran más allá y hoy se han convertido en uno de los aliados más importantes de las compañías de comercio en Colombia para entrega de pedidos. 

“Estamos cambiando la forma como se entregan los paquetes en Colombia, enfocados en un concepto de paquetería inmediata”, explica Camilo Arango, uno de los creadores de esa compañía.

Su promesa para los clientes es la entrega de los pedidos para las marcas o compañías en menos de tres horas, gracias a la inclusión de 600 mensajeros en moto que se encargan de recoger los productos y cumplir con el tiempo estipulado.


“Las personas entran directamente a las páginas de los comercios, piden lo que desean y eligen la opción de entrega inmediata. Nosotros nos integramos con las marcas y ponemos el grueso del desarrollo de la página para recibir la solicitud y luego enviar el pedido”, explica.

Vimos que la paquetería es un mercado que ha sido rentable durante muchos años, pero nunca ha tenido una irrupción interesante porque todo es 100 por ciento manual


La plataforma cuenta además con un optimizador de inteligencia artificial que garantiza las mejores rutas de entrega. “Ese es el core de nuestro negocio. Lo que hacemos es mirar los pedidos que están disponibles, el volumen de estos y el tráfico en la ciudad. Con base en eso el algoritmo busca a los mensajeros que sean necesarios para las entregas y organiza la ruta. La idea es que sean rutas de 10 o 15 paradas que no superen las dos horas”, señala Arango.

Vueltap ha venido creciendo a un ritmo de 15 por ciento mes a mes y actualmente está en proceso de expansión para llegar a otras ciudades del país.
“Vimos que la paquetería es un mercado que ha sido rentable durante muchos años, pero nunca ha tenido una irrupción interesante porque todo es 100 por ciento manual. Encontramos una gran oportunidad de atraer tecnología y revolucionar el modelo”, apunta.

Además de poder escoger entregas personalizadas, Vueltap ofrece información a sus clientes sobre las solicitudes de pedidos. “Les damos mapas de calor, datos sobre los clientes que más piden, las zonas donde se generan más novedades, entre otros”, dice Arango.

TECNÓSFERA
En Twitter: @Tecnosfera_et

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.