Así es la criptomoneda que lanzó el boxeador Manny Pacquiao

Así es la criptomoneda que lanzó el boxeador Manny Pacquiao

El deportista y senador incursiona en el mundo de las monedas digitales con el Pac Token.

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao lanzó su criptomoneda en Manila, Filipinas el pasado 1 de septiembre.

Foto:

AFP

Por: Redacción Tecnósfera
03 de septiembre 2019 , 12:20 p.m.

El campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao lanzó su propia criptomoneda el domingo pasado, en un concierto gratuito que se ofreció en Manila, capital de Filipinas, donde además del lanzamiento de la moneda digital, también cantó para más de 2.000 asistentes.

El boxeador, que en junio pasado ganó el último campeonato de Peso Wélter, además de senador ahora incursionará en el mundo de las criptomonedas con el Pac Token, su propia moneda digital.

La divisa basada en blockchain  se enfoca en brindar experiencias a los fanáticos y dar acceso a los programas personalizados. Podrá comprarse y redimirse para adquirir elementos de mercadeo de Pacquiao, como guantes autografiados o incluso comprar entradas VIP para asistir a peleas de boxeo.

El Pac Token es el resultado de una alianza con el Global Crypto Offering Exchange (Gcox) de Singapur, plataforma de tokens para celebridades, que cuenta con inversionistas privados como la ex estrella de fútbol de Liverpool e Inglaterra, Michael Owen; el jeque Khaled bin Zayed al-Nahyan, miembro de la familia del gobernante de Abu Dhabi, entre otros.

Según el sitio oficial del Pac Token, esa iniciativa "se basa en la ventaja de blockchain al transformar la popularidad y la marca de Manny Pacquiao en tokens criptográficos que son cuantificables e intercambiables".

se basa en la ventaja de blockchain al transformar la popularidad y la marca de Manny Pacquiao en tokens criptográficos que son cuantificables e intercambiables

Pacquiao se suma a la lista de celebridades relacionadas con el mundo de las criptomonedas, como la tenista danesa Caroline Wozniacki, que en octubre del año pasado lanzó su moneda digital también con Gcox; el estadounidense Mike Tyson quien es la imagen de los cajeros automáticos de bitcóin en donde las personas realizan sus transacciones con esta moneda digital y los colombianos James Rodríguez con el Token JR10 y Esperanza Gómez con ‘Whim’.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.