Televisión digital sin consumos de datos: promesa del celular TDT 550

Televisión digital sin consumos de datos: promesa del celular TDT 550

Un ‘smartphone’ con antena y decodificador integrados espera convencer a los usuarios de la TDT.

Celular TDT 550

El TDT 550 no es el primer smartphone con televisión digital sin consumo de datos. Fabricantes como Blackberry y Huawei ya habían lanzado sus modelos.

Foto:

Abel Cárdenas/ El Tiempo

Por: TECNÓSFERA
27 de diciembre 2018 , 08:34 a.m.

No se preocupe si no conoce a Mint. Esta marca, una recién llegada al paisaje de la telefonía móvil en Colombia, diseña en EE. UU. aparatos que luego, con el mercado colombiano en mente, son fabricados en China. Su apuesta es el precio, pues por increíble que parezca tienen un catálogo en el que el celular más barato (ojo, dijimos celular, no smartphone) vale 70.000 pesos.


Al otro extremo, con un precio de 450.000 pesos, se encuentra el TDT 550, que incorpora características que nos hemos acostumbrado a esperar en un smartphone (cámara dual, lector de huellas) y las combina con una característica que la empresa espera sirva para granjearles la preferencia de los compradores: un receptor compatible con la TDT.

Colombia tiene previsto que para 2022 todas las señales de televisión en el país sean digitales, no analógicas. Para recibir y decodificar esa señal hay que usar equipos compatibles con el estándar adoptado (el europeo). Canales como Caracol, RCN, Citytv y EL TIEMPO Televisión, así como Señal Colombia y Canal Uno y la mayoría de los canales regionales, ya se pasaron a esta tecnología.

Muy a pesar de lo que diga la compañía, el TDT 550 no es el primer smartphone con televisión digital sin consumo de datos. Antes fabricantes como Blackberry y Huawei sacaron modelos con esta capacidad.

Sin embargo, su compatibilidad con el estándar de TDT adoptado en Colombia le da al dispositivo de Mint una clara ventaja y su uso, hay que decirlo, es la definición misma de conveniente.

Basta abrir una aplicación preinstalada para acceder a la señal. Gestos muy simples permiten navegar la guía de canales y ajustar el volumen. El servicio, sobra decir, no tiene costo.

La señal se reproduce de manera continua, sin cortes o saltos que entorpezcan el proceso. El teléfono trae una antena que se instala en el puerto de los audífonos para mejorar la recepción y una pestaña sale de su estructura para servir de soporte.

En situaciones en que usted prefiera tenerlo en la mano (como en un vehículo en movimiento, por ejemplo), el cable del manos libres hace las veces de antena. Es una lástima que Mint no haya hecho el esfuerzo de darle una pantalla Full HD, pero lo cierto es que la que tiene, que con sus 5,5 pulgadas es HD, basta para la señal de los canales actuales.

Y si no le basta la oferta de programación de la TDT, puede instalar Netflix o Amazon Prime o comprar películas en Google. Si no es su plan, siempre puede usar el radio FM.

De resto, un procesador de 6 núcleos 1,5 GHz y 2 gigas de RAM (expandible a 64) aseguran un desempeño digno, si bien no destacado. Un toque interesante es la batería extraíble. Por ahora, el TDT 550 se vende en almacenes de cadena como Éxito y Flamingo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.