¿Cómo funciona el servicio ilimitado que lanzó Tigo?

¿Cómo funciona el servicio ilimitado que lanzó Tigo?

Los usuarios podrán usar sus datos y servicios de voz sin pensar en las condiciones del plan.

Celular

Ocho de cada 10 conexiones a Internet en el país son móviles, según el informe trimestral que publicó el Ministerio de las TIC en junio de 2018.

Foto:

123RF

Por: TECNÓSFERA
18 de septiembre 2018 , 11:09 a.m.

El operador de telecomunicaciones TigoUne acaba de lanzar un nuevo servicio ilimitado que permitirá que los usuarios puedan acceder a los servicios de datos, voz y mensajería las 24 horas del día, sin tener que pensar en las condiciones de su plan.
Esto quiere decir que usted podrá olvidarse de las preocupaciones por los minutos o megas consumidas.

A partir de este martes, los usuarios (tanto nuevos como también quienes ya cuentan con un plan con la compañía) tendrán la opción de adquirir planes que van desde los 75.000 hasta los 100.000 pesos y que incluirán incluso la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.


Tigo aclaró que los planes de servicio Ilimitados estarán disponibles para todos los dispositivos que se puedan conectar a redes de datos móviles. Quienes deseen hacer el cambio y sean clientes de la compañía no tendrán la necesidad de cambiar la SIM, y aquellos que estén con otro operador podrán realizar el proceso de portabilidad para adquirir la tarjeta con la compañía.

Para poder ofrecer esta nueva opción, TigoUne invirtió cerca de 25.000 millones de pesos en el último año destinados a ajustar los sistemas y a capacitar a más de 7.000 personas. Además, también realizaron esfuerzos para mejorar la calidad y aumentar la cobertura en 156 municipios.

“Tomamos la decisión de repensar nuestra propuesta de valor, respondiendo a las cinco variables que los usuarios más valoran: calidad de la red, experiencia del servicio, acceso a smartphones de calidad, servicios con verdadera innovación y planes sin límites”, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

El operador hizo énfasis en que quiere ofrecer simplicidad y transparencia a sus consumidores teniendo en cuenta que muchos planes móviles están acompañados de condiciones difíciles de entender. Por eso, dijo la firma, ahora sus contratos incluirán términos sencillos y fáciles de interpretar.

El consumo de datos móviles en Colombia creció un 25 por ciento en los últimos dos años y se espera que crezca hasta el 40 por ciento para 2020. El MMA Mobile Report 2017 Colombia, un estudio realizado en conjunto con la consultora Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, señaló que los colombianos pasan en promedio 3.28 horas al día conectados desde su celular.

“Según cifras de Asomóvil, el índice de uso productivo de internet en Colombia está en 54,06%. Es una cifra positiva, pero todavía falta aumentar este porcentaje, y la mejor manera de hacerlo es brindando opciones para mantenerse conectados sin límites”, explicó Cataldo.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.