¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Alphabet lanza moderador de comentarios en español

En 2015 se fundó Alphabet Inc., empresa que actualmente cumple como matriz de Google y que surgió para separar las líneas de negocio de los servicios web. Su valor actual en el mercado es de 688 billones de dólares.

En 2015 se fundó Alphabet Inc., empresa que actualmente cumple como matriz de Google y que surgió para separar las líneas de negocio de los servicios web. Su valor actual en el mercado es de 688 billones de dólares.

Foto:Archivo particular

La herramienta conocida como Perspective ya funcionaba en inglés medios como The New York Times. 

María Paulina Arango
La matriz de Google, Alphabet, lanzó una nueva herramienta para moderar comentarios en español en internet.
La herramienta conocida bajo el nombre de Perspective, es usada desde hace algún tiempo en su versión en inglés por medios como The New York Times para ayudar a los trabajadores que moderan su sección de comentarios y surgió debido a la dificultad de revisar uno por uno todos los comentarios que se escriben en internet.
¿Cómo? En asocio con medios de comunicación o plataformas digitales, la plataforma accede a millones de comentarios que son analizados por moderadores. Luego, a cada comentario se le asigna un grado de toxicidad, según el impacto emocional que tiene sobre el lector.
Una vez analizadas estas cantidades enormes de datos, Perspective se sirve de inteligencia artificial para "aprender" cuáles son las características que hacen que un comentario sea percibido como malintencionado y de esta manera logra clasificar cientos de miles de comentarios mucho más rápido que un moderador humano.
"El modelo ya está entrenado y adaptado a cada realidad cuando el usuario (el medio de comunicación o portal online) empieza a usarlo. Pero los usuarios nos pueden mandar sugerencias en base a las tendencias que identifiquen y nosotros actualizaremos el sistema acorde con estas observaciones", explicó Marie Pellat, la ingeniera de software de Jigsaw, la rama de Alphabet que creó Perspective. 
Cabe destacar que Perspective en ningún caso elimina comentarios o prohíbe su publicación, sino que se limita a alertar a los moderadores en caso de detectar algo potencialmente ofensivo, insultante, grosero o irrespetuoso. Pero lo que sí hace es que alerta a los usuarios en tiempo real si están escribiendo algo que pueda ser percibido como 'tóxico'.
"En muchos casos el internauta no es consciente de la toxicidad de su comentario, por lo que esta es una buena manera de que los internautas se replanteen el comentario que van a dejar y quizá lo formulen de otra manera acorde con las guías de estilo de cada medio de comunicación", indicó Pellat.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE
María Paulina Arango
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO