¿Es cierto que solo el 7 % de sus contactos en Instagram ve sus fotos?

¿Es cierto que solo el 7 % de sus contactos en Instagram ve sus fotos?

Así funciona el algoritmo de la red social que define qué publicaciones le aparecen primero.

Instagram

La red social eliminó el orden cronológico y cambió su algoritmo en 2016. 

Foto:

Thomas White/ Reuters

Por: Tecnósfera
28 de enero 2019 , 02:33 p.m.

¿Es cierto que solo el 7 por ciento de los seguidores ven las publicaciones de un usuario de Instagram? ¿La red social, propiedad de Facebook, esconde los demás posts?

Mucho se ha hablado desde que la plataforma de fotografías cambió su algoritmo, en 2016, para quitar el orden cronológico y dar mayor visibilidad a los contenidos con los que supuestamente más interactúa un usuario. La teoría de que solo el 7 por ciento de los seguidores pueden ver las fotos de un usuario fue una de las premisas que salieron primero a la luz. Algunas personas se quejaban de que con la modificación, los usuarios se perdían de ver muchas publicaciones de otros usuarios y tendrían que desplazarse hasta abajo durante un buen tiempo para lograr así ver la mayor cantidad de fotos de todos sus contactos.

Los influenciadores incluso comenzaron a hacer un llamado a sus seguidores para que activaran la notificación de ‘ver primero’ en sus perfiles lo que les garantizaba que sus publicaciones siempre aparecieran primero.

En los últimos días, un post publicado en la cuenta de Instagram ‘enlighten_the_spirit’, volvió a poner el tema sobre la mesa e incluso llevó a que la red social se pronunciara.

Según reportó el medio especializado The Verge, el post, publicado inicialmente en enero de 2018, comenzó a ganar mucha popularidad en este nuevo comienzo de año.

En la publicación, los dueños de la cuenta, que se enfoca especialmente en contenidos sobre espiritualidad y consejos de vida, pidieron a sus fans darle like a la foto y comentar ‘sí’ para mejorar el ranking de su algoritmo.

La misma red social señaló en un trino en su cuenta oficial de Twitter que recientemente se ha evidenciado un aumento en los posts en los que se habla de la posibilidad de que Instagram limite el alcance de las fotos.

En un hilo en el mismo comentario, la red social aclaró que lo que aparece primero en la línea de tiempo está determinado por los mensajes y cuentas con los que más se relaciona el usuario, así como por otros factores como la actualidad de los mensajes, la frecuencia con la que utiliza Instagram, el número de personas a las que sigue, entre otros.

La compañía agregó que no ha “hecho ningún cambio reciente en la clasificación de los feeds, y nunca ocultamos las entradas a las personas a las que sigue - si continúa desplazándose, las verá todas”. Y añadió que la cuenta es "personalizada para cada usuario y evoluciona con el tiempo en función de cómo utilice Instagram".

En 2016, la red social publicó un artículo en el que explicó brevemente las implicaciones del cambio en el algoritmo. En el documento la red social aclaró que el algoritmo tiene en cuenta la probabilidad que un contenido le interese, la relación con la persona que publica y el horario de la publicación.

“Nos estamos concentrando en optimizar el orden - todos los posts seguirán estando allí, sólo que en un orden diferente. Si tu músico favorito comparte un video del concierto de anoche, te estará esperando cuando despiertes, sin importar cuántas cuentas sigas o en qué zona horaria vivas. Y cuando tu mejor amiga publique una foto de su nuevo cachorro, no te la perderás”, dijo en su momento la plataforma.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.