Comisionada antimonopolio de Europa no descarta investigar a Facebook

Comisionada antimonopolio de Europa no descarta investigar a Facebook

Para Margrethe Vestager la red social y su uso de los datos  

Margrethe Vestager

Margrethe Vestager, Comisionada Europea Antimonopolio, aseguró que el organismo tiene preocupaciones frente a la posición de Facebook en el mercado. 

Foto:

Reuters

Por: REUTERS
19 de febrero 2019 , 07:03 p.m.

Aunque actualmente Facebook no se encuentra bajo investigación de los reguladores antimonopolio de la unión europea, podría estarlo en el futuro, así lo comentó la comisionada europea antimonopolio, quien considera que el papel de la red social en el mercado de los datos es crucial. 

.Los comentarios de la comisaria europea Margrethe Vestager llegan dos semanas después de que la oficina del cártel alemán dictaminara que la red social más grande del mundo abusó de su posición dominante en el mercado para recopilar información sobre los usuarios sin su consentimiento expreso.

Vestager aseguró que no tiene ningún caso en contra de Facebook frente a las competencias de antimonopolio, pero aseguró que está monitoreando. 

"Tenemos algunas preocupaciones. Una cosa es que no tengamos un caso abierto ahora, eso no excluye que no tengamos un caso en el futuro. Estamos observando el mercado muy de cerca", dijo la comisaria en una audiencia del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea ha indicado previamente que los problemas de Facebook podrían ser mejor manejados por los encargados de hacer cumplir la privacidad que por los reguladores de la competencia.

Vestager se ha enfrentado a gigantes tecnológicos como Google y Qualcomm en los últimos años y ha dictado multas de millones de euros por abusar de su poder de mercado.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.