Investigación contra Adsense de Google se acerca a su fin

Investigación contra Adsense de Google se acerca a su fin

Según la Comisión Europea Antimonopolio se espera una decisión en el tercer caso contra la empresa.

Margrethe Vestager

La jefe de la Comisión Europea Antimonopolio, Margrethe Vestager tiene poder para multar a los gigantes tecnológicos hasta por el 10 por ciento de sus ingresos al infringir leyes europeas

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
07 de noviembre 2018 , 12:50 p.m.

La comisión reguladora de la UE en temas de antimonopolio está a punto de tomar una decisión ante el tercer caso que adelanta el organismo contra Google, de la casa matriz Alphabet, que involucra a su servicio de publicidad AdSense.  Así lo indicó la jefa antimonopolio de Europa, durante el evento Web Summit que se realiza en Lisboa, Portugal.

Según Reuters, con su comentario, la comisionada Margrethe Vestager sugirió posibilidades de otra gran multa para el gigante tecnológico estadounidense.

"Nos acercamos al final de esa investigación", dijo Vestager ante reporteros internacionales en el Web Summit, después de que se le pidiera información actualizada sobre la investigación.

En 2016, la Comisión Europea abrió un tercer caso contra la compañía estadounidense al acusar a Google de evitar que terceros que utilizan su producto AdSense mostraran anuncios de búsqueda en sitios competidores.

Aunque Google ha negado los cargos, los comentarios de la Comisionada llegan después de cuatro meses de la sanción que impuso a Google relacionada a Android y el uso del popular sistema operativo para bloquear a su competencia. La multa, de un monto record, fue de 4.34 mil millones de euros. El año pasado, la compañía fue multada por 2.400 millones de euros. 

La comisionada Vestager tiene la posibilidad de multar a las empresas hasta el 10 por ciento de su facturación global por infringir las normas de la UE. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.