Según declaraciones de Mark Zuckerberg CEO de Facebook después de la contingencia por COVID-19 la compañía permitirá a sus colaboradores trabajar de forma remota si así lo solicitan y desde esta semana sus ofertas de trabaja incluirán la opción de trabajo remoto.
"Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala, necesitamos hacer esto de una manera reflexiva y responsable, por lo que lo haremos de manera medida. Pero creo que es posible que en los próximos cinco a 10 años, podríamos llegar a la mitad de la empresa trabajando de forma remota de forma permanente", dijo Zuckerberg a medios nacionales. Facebook comenzará a recibir hojas de vida de personas que requieran trabajo remoto permanente a partir de 2021. Sin embargo, el proceso será demorado porque llevarlo a cabo conlleva cambios en materia de seguridad.
Facebook, tiene más de 48,000 empleados trabajando en 70 oficinas en todo el mundo es una de las tecnológicas más grande del mundo y se vio en la obligación ,en un principio, de que sus colaboradores trabajaran en casa por el aislamiento obligatorio producto del coronavirus.
La semana pasada, la red social Twitter también anunció cambios en su forma de operar y dijo que la mayoría de su fuerza laboral empezaría a trabajar de forma remota pronto.
Otras compañías como Shopify y Google han tenido resultados positivos con el trabajo desde casa por lo que están contemplando la opción de acoger esta opción a sus costumbres.