¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Claro iniciará un plan de contingencia tecnológico por el coronavirus

Síndrome de la vibración fantasma 

Se trata de una sensación de vibración imaginaria del celular y se produce a partir del uso excesivo del teléfono. Esta situación le sucede al 80% de los usuarios debido a la anticipación del cerebro.

Síndrome de la vibración fantasma Se trata de una sensación de vibración imaginaria del celular y se produce a partir del uso excesivo del teléfono. Esta situación le sucede al 80% de los usuarios debido a la anticipación del cerebro.

Foto:iStock

El operador preparó una estrategia para atender la demanda de tráfico en redes fijas y móviles.  

El operador, Claro Colombia, anunció que en conjunto con su equipo de ingenieros preparó un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para así atender la creciente demanda de tráfico - que podría seguir en aumento-, y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el coronavirus (COVID-19).
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia dijo que: “Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 24/7 desde sitios redundantes en todo el país, haciendo sus mejores esfuerzos para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”.
Además, los canales de atención al cliente de la marca como lo son tiendas, centros de atención y contact centers,  afirman, continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes, "siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional".
Así mismo, Claro invitó a los colombianos a apropiarse y aprovechar la tecnología que permite realizar de forma virtual trámites posibles. Esto a través de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan, donde se pueden hacer pagos, compra de paquetes, consulta de consumos, cambio de contraseña Wifi, contratación de canales premium, gestión de visitas técnicas, entre otros, desde el teléfono celular, de manera tranquila y sin salir de casa.
Además, Claro informó que continuará ofreciendo 50 por ciento adicional de datos en los planes pospago y 50 por ciento más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.
Asimismo, el operador en alianza con los gigantes de la tecnología Cisco Webex, Microsoft y Google puso a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta seis meses sin costo, que facilitan el teletrabajo.
Claro, del mismo modo, reiteró su compromiso con el país y con también mantener a los colombianos conectados, brindando herramientas que posibiliten la comunicación y el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de expansión del virus.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO