¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Claro inicia el despliegue de la banda de 700 MHz en el país

Claro inicia el despliegue de la banda de 700 MHz en el país.

Claro inicia el despliegue de la banda de 700 MHz en el país.

Foto:Cortesía

Además, el operador realizó una nueva prueba piloto de la red 5G, en Bogotá.

El operador de telecomunicaciones, Claro Colombia inició el despliegue del espectro de 700 MHz asignado en la subasta de diciembre de 2019, con 30 Estaciones Base ubicadas en Ciudad Salitre y en el oriente de Bogotá. De acuerdo con la compañía, en los próximos días se pondrán en servicio cientos de antenas adicionales en Medellín, Rionegro, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Bucaramanga.
Según explican, con este despliegue, además de ofrecer mayor capacidad y velocidad para Internet Móvil, se brindará mejor cobertura de 4G y 4.5G, especialmente al interior de las edificaciones.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, señaló que “incluso en la coyuntura
que estamos enfrentando, la compañía mantiene su compromiso de inversiones en el país para cumplir con el despliegue de esta tecnología en todo el territorio nacional. Con la puesta en funcionamiento de la banda de 700 MHz, los principales beneficiados serán nuestros clientes quienes recibirán una experiencia superior, un mejor servicio, aumento de capacidad y cobertura con 4G y 4.5G”.
"En los próximos cinco años Claro llevará Internet Móvil y servicios de voz a 1.348 localidades de 30 departamentos del país que no tenían ninguna alternativa de comunicación. En el primer año, se cubrirán 280 poblaciones", dicen desde Claro.
Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones también realizó nuevas pruebas 5G. Esta se llevó a cabo en el Centro Comercial Plaza Claro, alcanzando velocidades de hasta 864 Mbps en descarga y 103 Mbps en carga. "Este piloto de 5G permanecerá en funcionamiento mientras esté vigente el permiso de uso de espectro otorgado por el Ministerio TIC, y se aprovechará para pruebas no comerciales, por parte de los ingenieros de la compañía en distintos casos de uso de 5G", puntualizan
.
“En este nuevo entorno de las telecomunicaciones en Colombia, Claro sigue firme en su compromiso de mantener a los colombianos conectados y a la vanguardia tecnológica a nivel mundial. Esta prueba piloto de la tecnología 5G muestra el siguiente paso en la evolución de la conectividad y las velocidades”, manifestó Zenteno.
Finalmente, Claro afirmó que en las próximas semanas, realizará pruebas adicionales en la tecnología 5G en Medellín, Cali y Barrancabermeja, las cuales estarán enfocadas en Terminales Móviles de Personas por intermedio de Banda Ancha Mejorada (eMBB), Terminales Fijas de Hogares para Acceso Fijo Inalámbrico (FWA) y la red 5G Privada ubicada en Plaza Claro.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO