Todos quieren con Amazon: 238 ciudades se proponen para su nueva sede

Todos quieren con Amazon: 238 ciudades se proponen para su nueva sede

En juego están 50.000 empleos y un paquete de inversión de 5.000 millones de dólares. 

Nueva York trata de conquistar a Amazon

Los edificios más representativos de la Gran Manzana se vistieron de naranja para respaldar la propuesta de la ciudad de convertirse en la segunda sede de Amazon.

Foto:

Bloomberg

24 de octubre 2017 , 09:26 p.m.

Amazon ha recibido 238 propuestas para acoger su nueva sede, en la que prevé invertir 5.000 millones de dólares y crear hasta 50.000 empleos.

La compañía, que tiene su cuartel general en Seattle (EE. UU.), tiene previsto anunciar dónde ubicará esta segunda sede a lo largo de 2018.

Entre las aspirantes a albergar la nueva sede figuran grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Toronto, pero también localidades más pequeñas alrededor de Norteamérica.

Además de numerosos lugares de Estados Unidos, también han presentado candidaturas varias ciudades de Canadá y hasta México. Muchas de ellas han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle. Además de las contrataciones directas y la inversión, se espera que las obras para construir AmazonHQ2, como se denomina el proyecto, generen miles de empleos adicionales.

Desde los 7.000 millones de dólares de exenciones fiscales propuestos por Newark, en New Jersey, hasta el cactus gigante enviado desde Tucson, en Arizona, las ofertas van de la ambición extrema hasta la ridiculez.

Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta o Pittsburg.

Queremos encontrar una ciudad que esté entusiasmada por trabajar con nosotros

Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin, Texas, donde tiene su central la filial de Amazon Whole Foods.

La compañía indicó en internet que decidió elegir la ubicación de su segundo cuartel general a través de un proceso público. Indico: "Queremos encontrar una ciudad que esté entusiasmada por trabajar con nosotros".

Un estudio encargado por World Business Chicago estimó que en 17 años AmazonHQ2 generará unos 341.000 millones de dólares en gastos totales, incluidos 71.000 millones en salarios.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.