¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

“La ciberseguridad debe hacer parte de la transformación digital”

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Foto:123rf

Así enfrenta las amenazas de seguridad una de las firmas de consultoría más reconocidas.

Gary Loveland, líder global de ciberseguridad de Pricewaterhouscooper, viaja por el mundo explicándole a otras empresas cuáles son las prácticas de seguridad de la información que aplica la reconocida firma de consultoría. El experto asegura que el entrenamiento, la educación y la prevención son los aspectos claves de la estrategia de esta empresa.
En entrevista con EL TIEMPO desde Andicom 2017, Loveland señaló que la mayoría de las compañías no cuentan con una estrategia de ciberseguridad para sus procesos de transformación digital. “Suelen esperar a que algo malo pase y luego tomar medidas y ser reactivo en ciberseguridad no es efectivo. Lo que hacen normalmente es pasarse a nuevas tecnologías para negocios como la nube y transformación digital pero mientras hacen eso olvidan realizar la parte de seguridad”, señala.
“Es como si construyéramos un carro muy elegante pero que no tiene seguros. Eso es lo que pasa con las compañías, se mueven a nuevos sistemas y tecnologías pero no incluyen seguridad”, añade Loveland.
Otro de los retos, de acuerdo con el especialista, es que las compañías carecen de recursos para realizar adecuadamente sus procesos de transformación garantizando la seguridad de la información. “Muchas de estas nuevas tecnologías son nuevas y se necesita tiempo para realizar entrenamiento y educación, así que solo por comprar una buena herramienta no significa que tendrás toda la seguridad, necesitas implementarlo y manejarlo correctamente o de lo contrario no conseguirás el valor de la herramienta. Para las compañías es difícil hacer la inversión para este entrenamiento”, dice.
Loveland concluye que la tendencia de lanzar nuevas tecnologías sin procedimientos de seguridad adecuados y preparados continuará. “Desafortunadamente lo que vemos es que cada vez que hay un avance en la tecnología, la seguridad suele dar un paso hacia atrás. Por ejemplo, cuando el primer teléfono salió no había concepto de seguridad, ahora tú tienes una contraseña para controlar el acceso”, afirma.
TECNÓSFERA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO