¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Ciberataque afectó casi la totalidad de los móviles en Malasia

5. Usar el celular: Hay algunas aplicaciones en los teléfonos inteligentes que permiten ubicar las constelaciones del cielo mucho más fácilmente.

5. Usar el celular: Hay algunas aplicaciones en los teléfonos inteligentes que permiten ubicar las constelaciones del cielo mucho más fácilmente.

Foto:123rf

Autoridades investigan supuesto robo de información de 46,2 millones de dispositivos. 

Katherine Patiño
Un ciberataque, que fue denunciado el pasado 19 de octubre por el portal Lowyat.net de Malasia, tomó nuevas dimensiones con la revelación de que se apoderó de la información de unos 46,2 millones de móviles, casi la totalidad de dispositivos de ese país.
La información habría sido filtrada de las grandes compañías de telecomunicación de ese país, pero según el sitio web denunciante, la última actualización correspondería al mes de julio de 2014.
El ataque en Malasia, donde unos 32 millones de habitantes tienen dispositivos móviles, podría haber captado información privada de los usuarios como los números pospago y prepago, detalles del cliente e información de la tarjeta SIM.  También contemplan la posibilidad de que estén incluidos algunos datos de líneas móviles temporales usadas por turistas y otras que ya están inactivas.
Miembros de la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC, sigla en inglés) se reunieron con representantes de las empresas de telecomunicaciones para abordar el asunto, que está siendo investigado por la Policía.
Aunque el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades, de acuerdo con el medio digital, el supuesto pirata informático habría tratado de vender la información un par de semanas atrás en foros,  a cambio del pago de una cantidad no determinada de bitcoins.
Además de las bases de datos de las principales compañías de telefonía móvil del país, el ciberataque también habría afectado al Consejo Médico de Malasia, la Asociación Médica de Malasia y la Asociación de Dentistas de Malasia. Los datos filtrados de las tres organizaciones incluirían números telefónicos personales y direcciones de lugares de trabajo y domicilio.
"La filtración provocó que los datos privados de casi toda la población (...) se encuentren en riesgo de caer en las manos equivocadas", indicó el portal Lowyat.net.
Así mismo, el medio manifestó su preocupación ante la reacción de las entidades frente al ataque “estamos extremadamente preocupados con que no se haya tomado una acción de remedio por parte de los servicios proveedores para proteger a aquellos que han sido afectados por la filtración".
REDACCIÓN TECNÓSFERA con Efe. 
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO