Criptomonedas reciben un espaldarazo en China

Criptomonedas reciben un espaldarazo en China

Postura del Banco Central favorece a divisas digitales. Tras alza del 24% el bitcóin está estable.

Criptomoneda

Hasta ahora, las transacciones en criptomonedas están prohibidas en China. Comentarios recientes abren una puerta de esperanza para la normalización de los criptoactivos. 

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
28 de octubre 2019 , 07:51 a.m.

La principal criptomoneda en el mundo, bitcóin, se mantiene estable este lunes después de un fin de semana en el que tuvo su mayor valorización en octubre. La razón fue el espaldarazo que recibieron las divisas digitales con el comentario del presidente de China, Xi Jinping, sobre la necesidad de que la segunda economía más grande del mundo avance en ese aspecto. 

El lunes, comentarios del Banco Central de este país reafirman el buen clima para estas criptodivisas.

El jueves el mandatario dijo a la prensa local: "Blockchain, un libro de contabilidad digital que forma la columna vertebral de muchas criptomonedas como bitcoin, debería ser el núcleo de la innovación en China".

El bitcóin aumentó un 24% entre el viernes y el sábado después de los comentarios de Xi, llegando a una valorización de 10,350 dólares, su mayor salto de dos días desde el punto máximo que logró la criptomoneda en diciembre de 2017. Otras criptomonedas importantes, como Ethereum y XRP de Ripple también se dispararon.

El bitcoin viene de una mala racha después de que Facebook anunciara sus planes de criptomoneda. En los últimos meses, en medio del escrutinio de políticos y reguladores de todo el mundo sobre Libra, el bitcóin perdió un tercio de su valor desde junio, cuando alcanzó su máximo del año con la esperanza puesta en que la entrada de Libra acelere la aceptación general de las monedas virtuales.

Hasta ahora, las transacciones en criptomonedas están prohibidas en China, aunque algunos actores del mercado de las criptodivisas aseguran que el comercio es popular en lugares de venta libre, y que los compradores chinos representan grandes volúmenes en plataformas en otros lugares.

Así mismo, los volúmenes de búsqueda de Google en China para bitcoin y blockchain se dispararon después de los comentarios de Xi, lo que sugiere que surgió un intenso interés en las criptomonedas.

"Definitivamente ha habido más conversaciones desde el fin de semana", dijo Anthony Wong, de la firma de inversión en criptomonedas Orichal Partners, con sede en Hong Kong.

"Los comentarios positivos del líder chino continuarán apoyando los precios criptográficos más amplios para mantener en los niveles actuales, ya que China sigue siendo un jugador importante en lo que respecta al comercio global de criptomonedas", dijo Andy Cheung, jefe de operaciones de OKEx, un intercambio basado popular entre los chinos, en un correo electrónico a Reuters.

Por su parte, Li Wei, jefe del departamento de tecnología del Banco Popular de China, hizo comentarios favorables en un foro en Shanghai. El funcionario aseguró que "los bancos comerciales deberían intensificar su aplicación de la tecnología blockchain para adoptar las finanzas digitales". 


REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. ​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.