Siete interesantes robots exhibidos en el CES 2020

Siete interesantes robots exhibidos en el CES 2020

Pueden desde llevar papel higiénico, hasta ser una buena compañía. Estos son los robots de CES 2020.

CES

El evento tecnológico se extenderá hasta el 11 de enero.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA 
08 de enero 2020 , 05:08 p.m.

Los robots han sido los protagonistas de la edición número 53 de la feria CES - Feria de Electrónica de Consumo – y han superado las expectativas de los asistentes e interesados. Aquí podrá encontrar algunas de las novedades más destacadas de la feria.

Liku
Liku

Liku es un robot que mide 45 centímetros y pesa 2,5 kilos.

Foto:

EFE

Liku es un robot fabricado por la empresa surcoreana Torooc que fue diseñado para hacer compañía, por lo tanto es capaz de reconocer emociones humanas por medio de expresiones faciales. Además, puede mostar sus propios sentimientos con el tono de su voz y el movimiento de sus ojos.

El robot mide 45 centímetros y pesa 2,5 kilos y su apariencia es como la de niño.

Luki es un robot programable que responde a comandos de voz, puede recibir órdenes pero también se puede negar a ellas, según su estado de ánimo. Cuando está muy cansado cierra sus ojos y después de un descanso solo basta con frotar su cabeza para que despierte gracias a un sensor ubicado en la parte superior de su cabeza sensible al tacto.

Chuangchuang
Chuangchuang

EL robot inteligente diseñado para hacer compañía desarrollado por la empresa Chuangze Intelligent Robot.

Foto:

EFE

Se trata de otro robot inteligente diseñado para hacer compañía, esta vez la empresa Chuangze Intelligent Robot es la encargada de su fabricación.

El robot busca facilitar la vida de sus clientes con un motor de voz avanzado, un equipo de micrófonos, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y reconocimiento de emociones.

Además, la compañía busca que los robots inteligentes Chuangchuang puedan usarse en servicios de policía de tránsito y áreas como la educación, la salud y la cultura e industrias alimenticias o de finanzas.

Ballie
Billie

Billie, el nuevo robot de Samsung que lo ayudara con las tareas del hogar.

Foto:

AFP

Este lunes Samsung presentó en Las Vegas su nuevo robot Ballie, un aparato no más grande que una pelota de tenis que pretende gestionar el hogar de quienes lo adquieren, ser su asistente fitness y fortalecer la seguridad de su casa, además de ser un juguete perfecto para niños y mascotas.

Según H. S. Kim, jefe de electrónica de Samsung, Ballie también puede tomar fotos y ayudara a personas de la tercera edad a estar en contacto con familiares y mascotas.

Charmin RollBot
RollBot

RollBot es un robot diseñado para llevar papel higiénico a los baños cuando una persona lo necesite.

Foto:

AFP

Charmin es una marca de papel higiénico norteamericana que decidió diseñar un robot que ayude a sus usuarios a salir de apuros cuando van al baño y no encuentran papel disponible.

Así es, lo único que el usuario tiene que hacer es tomar su celular y pedirle a RollBot que trabaja por medio de Bluetooth un rollo de papel higiénico y este llegará en cuestión de segundos.

RollBot fue pensado para ayudar a personas en el hogar o en servicios de baño comerciales y tiene una capacidad de carga de un rollo de papel higiénico Chamin.(Le recomendamos: Los lanzamientos tecnológicos más sorprendentes del CES 2020)

Forpheus
Forpheus

Forpheus, una maquina que ayuda a las personas a jugar ping pong.

Foto:

EFE

La compañía japonesa Omron dio a conocer en CES 2020 su versión mejorada de Forpheus, un robot que enseña a jugar ping pong.

Forpheus cuenta con la capacidad de devolver bolas cortadas, predecir los movimientos de su oponente y al mismo tiempo fortalecer las habilidades de este, no importa en qué nivel se encuentre el jugador.

Gracias a la inteligencia artificial el robot puede detectar la forma, posición, habilidad y velocidad de su oponente, y la trayectoria de la pelota en un instante.

Narwal
Narwal

la nueva aspiradora de CES 2020.

Foto:

BLOOMBERG

Para los amantes del aseo, Narwal es un pequeño dispositivo de limpieza automático que el usuario activa desde su celular. Puede trapear, aspirar y limpiarse por sí sola. Sus sensores le permiten moverse por todo el hogar sin chocar.

Pick and Place
Pick and Place

la empresa japonesa Omron exhibe su popular máquina de Pick and Place.

Foto:

EFE

En el evento tecnológico más popular de Occidente que se lleva a cabo en Las Vegas la empresa japonesa Omron exhibe su popular máquina de Pick and Place utilizadas normalmente para colocar componentes electrónicos a alta velocidad y con una alta precisión como computadoras, circuitos integrados y equipos industriales.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.