CEO de Intel vendió sus acciones cuando la empresa ya sabía de fallo

CEO de Intel vendió sus acciones cuando la empresa ya sabía de fallo 

La compañía tendría conocimiento del error de seguridad en sus procesadores desde junio. 

Intel procesador

La falla está en el hardware de Intel con tecnología x86-64 (la versión de 64 bits de los microchips) por lo que afectaría a todos los equipos que lo incluyan sin importar el sistema operativo.

Foto:

Efe

04 de enero 2018 , 12:09 p.m.

El gerente general de Intel, Brian Krzanich, vendió una gran parte de sus acciones en la compañía meses antes de que se diera a conocer públicamente un grave fallo de seguridad que afecta a todos los procesadores Intel de la última década.

De acuerdo con una publicación de Business Insider, la compañía de tecnología ya tenía conocimiento de esta vulnerabilidad en el momento de la venta. De hecho, Google informó a Intel sobre la vulnerabilidad en junio de 2017, según dijo un representante de la compañía a Business Insider en un comunicado.

Luego, en noviembre, Krzanich vendió 39 millones de dólares en acciones por una ganancia de 25 millones de dólares,  de acuerdo con CNBC. El ejecutivo se quedó con 250.000 acciones, el mínimo requerido por contrato para seguir siendo CEO. 

El representante de Intel dijo que la venta de Krzanich no tenía nada que ver con la vulnerabilidad del chip recientemente divulgada y señaló que este proceso hacía parte de un plan estándar de venta de acciones.

La noticia sobre la falla de seguridad llevó a que las acciones de Intel tuvieran una fuerte caída de sus acciones del 4,35 por ciento este jueves. 

La vulnerabilidad descubierta permitiría que un programa malicioso pueda leer las áreas protegidas de la memoria 'kernel', que es la parte fundamental del sistema operativo, lo que significa que los piratas informáticos no solo tendrían acceso datos como claves o archivos caché sino que también podrían aprovechar para introducir malware en el dispositivo y explotar con mayor facilidad otros errores de seguridad.

La revelación ha dejado a los fabricantes de procesadores y proveedores de sistemas operativos, incluidos Intel y Microsoft, luchando por solucionar el problema sin afectar a los dispositivos pues de acuerdo con el sitio The Register (que reveló la información en una investigación) la aplicación de una posible solución o actualización provocaría pérdidas de rendimiento de entre el 5 y el 30 por ciento.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.