Xiaomi patentó celular que se carga con energía solar

Xiaomi patentó celular que se carga con energía solar 

El dispositivo trae una célula fotovoltaica en la parte posterior que capta la radiación del sol.  

Xiaomi panel solar

La compañía china de celulares Xiaomi patentó un celular 'todo pantalla' que integra un panel solar en la parte trasera.

Foto:

Cortesía

Por: Redacción Tecnósfera
05 de agosto 2019 , 04:56 p.m.

La industria de fabricantes de celulares está innovando en diferentes características para solucionar el problema del lento avance de baterías. En esta oportunidad, la compañía china de celulares Xiaomi patentó un celular 'todo pantalla' que integra un panel solar en la parte trasera.

La patente, que fue descubierta por el equipo del portal LetsGoDigital, fue presentada en julio de 2018 ante la WIPO (World Intelectual Property Office). El smartphone incluye una célula fotovoltaica en la mayor parte de la superficie posterior que es capaz de captar la radiación solar.

celular xiaomi

La célula fotovoltaica sería bastante delgada, lo suficiente para no agregar altura adicional en la parte posterior del teléfono.

Foto:

Cortesía

Este panel permitiría al celular generar su propia energía para cargar la batería interna. Pese a que el proceso aprovecharía la radiación de la luz solar, no sería necesario dejar el terminal a pleno sol porque el resultado no sería favorable. 

Según ilustran las imágenes, la célula fotovoltaica sería bastante delgada, lo suficiente para no agregar altura adicional en la parte posterior del teléfono. Entre las observaciones resalta que el panel será ligeramente curvado para adaptarse a la forma del resto del equipo. 

El boceto muestra, además, que el celular no incluiría 'notch'. Aunque no deja claro en qué parte estará ubicada la cámara frontal, medios especializados infieren que la compañía podría estar optando por una tecnología de cámara en pantalla.

En la parte posterior, el celular incluye un módulo de doble cámara con los sensores ubicados verticalmente y con un flash LED entre ambos sensores. Además se identificó que no hay sensor de huellas digitales en el panel posterior, lo que supondría que el módulo del sensor de huellas digitales estaría la pantalla.


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.