Estos celulares ya pueden probar Android Q, el nuevo sistema operativo

Estos celulares ya pueden probar Android Q, el nuevo sistema operativo

Referencias Pixel, Huawei y LG entre los dispositivos que pueden probar las funcionalidades.

Sundar Pichai

Sundar Pichai, CEO de Google, presentó la décima versión de su sistema operativo para celulares, Android Q. El sistema funcionará nativamente con redes 5G y los dispositivos plegables.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
08 de mayo 2019 , 11:40 a.m.

La nueva actualización del sistema operativo de Google, la versión número 10, conocida como Android Q, está disponible para pruebas en numerosos dispositivos en el mundo. El sistema, cuya beta de segunda entrega fue anunciada esta semana por Google durante su conferencia anual para desarrolladores, trae nuevas funciones y posibilidades de interacción por gestos. 

A pesar de que las betas en algunos casos presentan inconvenientes y fallas, que son corregidas antes del lanzamiento masivo del sistema para los nuevos teléfonos inteligentes, algunos fanáticos optan por instalarlas por gusto o por interés en su desarrollo.  

Particularmente Android Q es el primer sistema de Google que será compatible con las redes 5G y con los teléfonos plegables, que realizaron su debut formal este año con teléfonos de Samsung y Huawei. Este diseño, se espera, se masifique con otros expositores como Motorola, LG y Xiaomi. 

Se espera que al menos se liberen unas tres actualizaciones más antes de su liberación total para el tercer cuatrimestre de este año. Entre las novedades, Android Q entregará un modo oscuro, que será de color ' negro puro' con el que algunos teléfonos de pantalla AMOLED podrían conservar un poco más la batería. También incluye nuevos gestos y mejoras en seguridad.

Como aún faltan entregas de la actualización, una opción recomendable sería probar la beta en un teléfono diferente a su celular principal.

Celulares compatibles

La familia de teléfonos Pixel sigue siendo el principal escenario para las pruebas de Google. Desde los recién anunciados Pixel 3a (línea más económica), hasta el modelo de Pixel XL, pasando por los Pixel 2 y Pixel 3. 

Otros dispositivos que ya confirmaron la posibilidad de la actualización son el LG G8 ThinQ, el Nokia 8.1, el Huawei Mate 20 Pro, el Xiaomi Mi Mix 3 5G y el Xiaomi Mi 9, el Sony Xperia XZ3 y Asus ZenFone 5Z. 

Quienes deseen realizar la instalación de Android Q, deben asegurarse de realizar una copia de seguridad de su celular, para recobrar la información. Dado que Google se refiere a esta versión como una 'Developer Preview' es posible realizar actualización de dispositivos registrándose en el programa Android Beta.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.